Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18128
Títulos: Violencia escolar: estudio sobre la opinión y valoración de los padres y del profesorado
Autores/as: Martínez Berruezo, María Ángeles
Criado del Pozo, María José
Palabras clave: Violencia escolar;Convivencia;Comunidad educativa;Bullying;Agresores;Víctimas;School violence;Coexistence;Educational community;Aggressors;Victims
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El problema de la violencia escolar es tal que a veces tiñe de luto nuestra sociedad. El presente estudio pretende acercarse a la opinión de padres y profesores respecto a este fenómeno. Intentamos cuantificar la frecuencia con la que ambos colectivos perciben la violencia en las aulas. Analizamos qué causas son las más destacadas por padres y profesores, si sus opiniones coinciden entre sí, y en qué medida nuestros resultados concuerdan con los de otras investigaciones. Tras el análisis y discusión de nuestros resultados, aportamos soluciones que tratan de ser integrales para la comunidad educativa.
The problem of school violence is such that it sometimes stains our society with mourning. This study aims to approach the opinion of parents and teachers regarding this phenomenon. We tried to quantify the frequency with which both groups perceive violence in the classroom. We analyze which causes are most highlighted by parents and teachers, whether their opinions agree with each other, and to what extent our results agree with those of other investigations. After the analysis and discussion of our results, we provide solutions that try to be integral for the educational community.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18128
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_307.pdf95,93 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons