Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18137
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan-
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón-
dc.date.accessioned2023-07-12T07:40:17Z-
dc.date.available2023-07-12T07:40:17Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18137-
dc.description.abstractEl programa Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela es el resultado de una estrecha colaboración entre muchas personas preocupadas por la familia. Este programa surgió como un intento de ayudar a los padres y a los profesores a aprender a comunicarse mejor entre sí y de ayudar a los padres a aprender a implicarse en la escuela de forma significativa. La filosofía base del programa es la potenciación de los individuos y de los grupos y la toma de decisiones conjunta. No son unos materiales pensados para educar a los padres: su objetivo principal es favorecer las relaciones entre las familias y la escuela, por lo que primero trabaja con padres y profesores por separado, y luego con padres, profesores y equipo directivo conjuntamente, para finalmente decidir entre todos qué hacer. En este artículo veremos cuales son los antecedentes del programa Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela, revisaremos todos los elementos y materiales que lo componen, analizaremos cuál es el papel de los facilitadores y, finalmente, presentaremos una actividad que se lleva a cabo en una de las sesiones del taller de padres.es_ES
dc.description.abstractThe Cooperative Communication between Family and School program is the result of close collaboration between many family-concerned people. This program came about as an attempt to help parents and teachers learn to communicate better with each other and to help parents learn to be involved in school in a meaningful way. The basic philosophy of the program is the empowerment of individuals and groups and joint decision-making. They are not materials designed to educate parents: their main objective is to promote relationships between families and the school, so first work with parents and teachers separately, and then with parents, teachers and management team together, to finally decide together what to do. In this article we will see what the antecedents of the program Cooperative communication between the family and the school are, we will review all the elements and materials that compose it, we will analyze what is the role of the facilitators and, finally, we will present an activity that takes place in one of the sessions of the parent workshop.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación cooperativaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectCooperative communicationes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectProgrames_ES
dc.titleComunicación cooperativa entre la familia y la escuela: un programa para la acciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.04 Psicología Comunitariaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Bacete, F.J. & Moliner Miravet, L. (2006). Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela: un programa para la acción. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 327-336. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Jaume I-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage327es_ES
dc.identifier.publicationlastpage336es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_327.pdf124,96 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons