Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1814
Títulos: Actitud del profesorado de Primaria y Secundaria en función del género ante los puntos fuertes de la integración
Autores/as: Bermejo García, María Luisa
Vicente Castro, Florencio
Ruiz Fernández, María Isabel
Rabazo Méndez, María José
Palabras clave: Profesorado;Primaria;Secundaria;Alumnado con discapacidad;Inclusión equipo y departamento de orientación;Teachers;Primary;Secondary;Students with disabilities;Inclusion;Equipment and guidance department
Fecha de publicación: 2014-04-09
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: En esta investigación se pretende analizar las actitudes del profesorado extremeño ante la realidad que supone en nuestras aulas alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Se han elaborado para el estudio, dos cuestionarios específicos, uno dirigido al profesorado de primaria y a profesores especialistas y otro a secundaria. En esta comunicación realizamos un análisis descriptivo e inferencial sobre las actitudes del profesorado de Primaria y Secundaria ante una serie de variables como la valoración de las tareas que realiza el equipo y el departamento de orientación para ayudar al profesorado con alumnos con discapacidad en las aulas y las diferencias significativas que existen en la valoración del profesorado masculino y femenino de Primaria y Secundaria de los puntos fuertes de la integración.
This research aims to analyze the attitudes of teachers toward reality Extremadura involved in our classrooms students with specific educational support needs have been developed for the study, two specific questionnaires, one aimed at teachers and teachers of other specialists and primary to secondary. In this paper we conducted a descriptive and inferential analysis of the attitudes of primary and secondary teachers to a range of variables such as valuation of the tasks that the team and the guidance department to support teachers with students with disabilities in classrooms and significant differences in the assessment of male and female teachers in Primary and Secondary strengths integration.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1814
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_147.pdf1,51 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons