Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18163
Títulos: | La formación en habilidades sociales de los mayores. Universidad abierta |
Autores/as: | Antón Nuño, Ascensión Moraza Herrán, José Ignacio |
Palabras clave: | Habilidades Sociales;Aprendizaje a lo largo de la vida;Trabajo cooperativo;Social skills;Learning throughout life;Team work |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La comunicación describe algunos elementos relevantes de una experiencia de formación en Habilidades Sociales (HHSS) dirigida a mayores de 55 años, dentro de un proyecto de la Universidad de Burgos denominado Universidad Abierta.
Se identifican los conflictos de relación que experimentan con mayor frecuencia los participantes en el curso, información que permite modular y ajustar la dimensión práctica del curso. El programa de formación incluye análisis de casos y experiencias, además del estudio crítico de textos a través de un sistema guiado y cooperativo.
Finalizado el curso, se recoge la valoración que los participantes hacen sobre los tópicos y contenidos de formación en HHSS que se han trabajado, así como sus nuevas demandas de ampliación de contenidos que pueden ser abordadas en cursos posteriores. The communication describes some relevant elements of a training experience in Social Skills (HHSS) aimed at people over 55 years of age, within a project of the University of Burgos called Open University. The relationship conflicts most frequently experienced by the participants in the course, information that allows modulating and adjusting the practical dimension of the course. The training program includes analysis of cases and experiences, as well as the critical study of texts through a guided and cooperative system. After the course, the assessment that the participants make on the topics and training contents in HHSS that have been worked on is collected, as well as their new demands for expansion of contents that can be addressed in subsequent courses. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18163 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2008_1_4_505.pdf | 62,38 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons