Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18176
Títulos: Atención y aptitudes musicales
Autores/as: Martín López, Eva
León del Barco, Benito
Vicente Castro, Florencio
Palabras clave: Aptitudes musicales;Atención;Escolares;Aprendizaje;Musical skills;Attention;School;Learning
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo trata de demostrar con una muestra de 127 escolares de entre 10 y 12 años de edad, como una intervención en atención auditiva e interior conseguirá un aumento estadísticamente significativo de la variable aptitudes musicales medidas con el Test de Seashore. Nuestros resultados tienden a confirmar que tras una intervención en atención mejoran las aptitudes musicales y se confirma, además, la vinculación existente entre música y atención. Todo ello, tendrá unas consecuencias pedagógicas muy importantes para el desempeño de nuestra labor docente.
This article tries to demonstrate with a sample of 127 schoolchildren between 10 and 12 years of age, how an intervention in auditory and interior attention will achieve a statistically significant increase in the variable musical aptitudes measured with the Seashore Test. Our results tend to confirm that after an intervention in attention musical skills improve and confirm, in addition, the link between music and attention. All this will have very important pedagogical consequences for the performance of our teaching work.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18176
ISSN: 0214-9877
Colección:DDEMU - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_429.pdf348,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons