Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18183
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMerino Tejedor, Enrique-
dc.date.accessioned2023-07-13T11:05:49Z-
dc.date.available2023-07-13T11:05:49Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18183-
dc.description.abstractLa mejora de la convivencia dentro de los centros escolares es una preocupación creciente. Frente a los métodos tradicionales que promueven una convivencia basada en la disciplina y la aplicación de medidas coercitivas, en la actualidad van cobrando cada vez más importancia otro tipo de intervenciones con un carácter más preventivo, como es el caso del aprendizaje cooperativo y la mediación. En este trabajo se presentan algunos aspectos fundamentales relacionados con estos dos conceptos, así como algunas de las últimas propuestas de intervención.es_ES
dc.description.abstractThe improvement of coexistence within schools is a growing concern. Compared to traditional methods that promote coexistence based on discipline and the application of coercive measures, other types of interventions with a more preventive nature, such as cooperative learning and mediation, are becoming increasingly important. This paper presents some fundamental aspects related to these two concepts, as well as some of the latest proposals for intervention.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectSchool coexistencees_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.titleLa mejora de la convivencia a través de la mediación y el aprendizaje cooperativoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMerino Tejedor, E. (2006). La mejora de la convivencia a través de la mediación y el aprendizaje cooperativo. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 457-466. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage457es_ES
dc.identifier.publicationlastpage466es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_457.pdf153,44 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons