Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18187
Títulos: Mapas conceptuales aplicados al desarrollo teórico y práctico en Psicopedagogía
Autores/as: González Fernández, Natalia
Guerra Liaño, Sonsoles
Hernández Fernández, Ángel
Palabras clave: Mapas conceptuales;Metodología de enseñanza, aprendizaje y evaluación;Educación Superior;Concept maps;Teaching, learning and assessment methodology;Higher Education
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Esta comunicación presenta el avance de un proyecto de investigación cuyo propósito es estudiar las posibilidades que ofrecen los mapas conceptuales al alumnado universitario de la titulación de Psicopedagogía, para el desarrollo práctico de los conocimientos teóricos adquiridos y el establecimiento de los correspondientes nexos entre ellos, junto con el entrenamiento de competencias socioprofesionales básicas para su futura labor profesional. A su vez recoge los puntos fuertes y los puntos débiles resultantes de la valoración que de dicha herramienta metodológica que efectúa el alumnado protagonista, para finalizar con una serie de propuestas de mejora en la implementación de la misma y su inclusión en la metodología de enseñanza-aprendizaje y evaluación del futuro profesional.
This communication presents the progress of a research project whose purpose is to study the possibilities offered by concept maps to university students of the degree in Psychopedagogy, for the practical development of the theoretical knowledge acquired and the establishment of the corresponding links between them, together with the training of basic socio-professional skills for their future professional work. At the same time, it collects the strengths and weaknesses resulting from the assessment of this methodological tool made by the protagonist students, to end with a series of proposals for improvement in the implementation of the same and its inclusion in the teaching-learning methodology and evaluation of the professional future.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18187
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_467.pdf295,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons