Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18212
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Beltrán, Victor-
dc.contributor.authorGámez Calvo, Luisa-
dc.contributor.authorGamonales, José M.-
dc.date.accessioned2023-07-19T07:31:49Z-
dc.date.available2023-07-19T07:31:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18212-
dc.description.abstractEn la actualidad, aplicar una Educación Física Inclusiva en su máxima amplitud reside en que esta permite a los alumnos cooperar y mostrar respecto hacia las diferencias. Por ello, el trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de Unidad Didáctica para Educación Física relacionada con los Deportes Adaptados para personas con discapacidad visual o ciegas. Además, se describe el origen de estos deportes y algunas propuestas para poder llevarlos a cabo en el aula. Igualmente, se presentan los diferentes apartados que forman una Unidad Didáctica, incluyendo tanto las adaptaciones curriculares cómo las orientaciones básicas para poder llevarla a cabo en las clases. La asignatura de Educación Física es un pilar fundamental a la hora de promocionar la inclusión en el contexto educativo. Por tanto, es recomendable realizar diferentes propuestas para otros niveles educativos con la finalidad de favorecer las actitudes positivas del alumnado hacia las desigualdades.es_ES
dc.description.abstractCurrently, applying Inclusive Physical Education to its fullest extent resides in the fact that it allows students to cooperate and show respect towards differences. For this reason, the work aims to develop a proposal for a Didactic Unit for Physical Education related to Adapted Sports for people with visual disabilities or blind people. Also, it describes the origin of these sports and some proposals to be able to carry them out in the classroom. In the development of this work, the different sections that make up a Didactic Unit are presented, including both the curricular adaptations and the basic orientations to be able to carry it out in the classes. The Physical Education subject is a fundamental pillar when promoting inclusion in the educational context. Therefore, it is advisable to make different proposals for other educational levels to promote positive attitudes of students towards inequalities.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente subvencionado por la Ayuda a los Grupos de Investigación (GR18170) de la Junta de Extremadura (Consejería de Empleo e Infraestructuras); con la aportación de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelva. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectCiegoses_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.subjectBlindes_ES
dc.titlePropuesta de Unidad Didáctica para Educación Física: “Conociendo los deportes para personas con discapacidad visual”es_ES
dc.title.alternativeProposal for a Didactic Unit for Physical Education: "knowing sports for people with visual disabilities"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHernández-Beltrán, V., Gámez-Calvo, L., & Gamonales, J. M. (2021). Propuesta de Unidad Didáctica para Educación Física: “Conociendo los deportes para personas con discapacidad visual”. E-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (15), 77-101. https://doi.org/10.33776/remo.v0i15.5031es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Grupo de Investigación de Optimización del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo (GOERD)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttp://uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/5031es_ES
dc.identifier.doi10.33776/remo.v0i15.5031-
dc.identifier.publicationtitlee-MOTION. Revista de Educación, Motricidad e Investigaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue15es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage77es_ES
dc.identifier.publicationlastpage101es_ES
dc.identifier.e-issn2341-1473-
dc.identifier.orcid0000-0002-7449-5734es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5205-8349es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2444-1535es_ES
Colección:DDEMU - Artículos
GOERD - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
remo_v0i15_5031.pdf520,75 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons