Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1823
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorReyes Quintela, Laura
dc.date.accessioned2014-09-15T10:42:26Z
dc.date.available2014-09-15T10:42:26Z
dc.date.issued2014-04-09
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1823
dc.description.abstractLuscofusco es un espacio infantil que ofrece una alternativa al sistema educativo tradicional a niños y niñas de 2 a 6 años. Comenzamos nuestra andadura en Oza, una pequeña aldea en la provincia de A Coruña, restaurando una antigua unitaria cerrada años atrás. Hemos puesto la ilusión en recuperar la esencia de las antiguas escuelas rurales, y al mismo tiempo dinamizar la zona, inspirándonos en filosofías como las de Montessori, Pestalozzi, Malaguzzi…. Somos un nuevo concepto de espacio infantil en el que nuestro papel es el de guiarles para lograr el desarrollo de todas sus competencias cognitivas, motoras, emocionales, afectivas, inter e intrapersonales; a través del juego, la convivencia y la experiencia. Todo ello en un ambiente familiar, cuidadosamente preparado, situado en un entorno natural. Nos basamos en el respeto al niño y niña, a sus intereses, a sus motivaciones para convertirles en protagonistas de su aprendizaje asumiendo un papel de mediadoras en este proceso, utilizamos una metodología no directiva y ofrecemos una atención individualizada.es_ES
dc.description.abstractLuscofusco is a children’s daycare that offers an alternative to the traditional school for children 2 to 6 years old. We began our adventure in Oza, a small village in the province of A Coruña, restoring an old rural school which had been closed years ago. Inspired by philosophies as Montessori, Pestalozzi, Malaguzzi our goal is to recover the essence of the old rural schools, and at the same time energize the area in which we are located. We are a new concept of preschool in which our role is to guide children as they develope cognitive, motor, emotional, affective, inter and intrapersonal skills through play, coexistence and experience. All this, in a carefully prepared family atmosphere situated in a natural environment. We base our work on respect for kids, their interests and their motivation to turn them into the protagonists of their learning. We assume a role of mediators in this process, use a non-directive approach and offer individual attention.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEscuela librees_ES
dc.subjectEscuela alternativaes_ES
dc.subjectPedagogía no directivaes_ES
dc.subjectEntorno naturales_ES
dc.subjectFree Schooles_ES
dc.subjectAlternative schooles_ES
dc.subjectNon-directive pedagogyes_ES
dc.subjectNatural environmentes_ES
dc.titleLuscofusco, un espacio para sentires_ES
dc.title.alternativeLuscofusco, a place to feeles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_71.pdf78,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons