Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18250
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Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSerbanica, Florinela-
dc.date.accessioned2023-08-23T07:22:58Z-
dc.date.available2023-08-23T07:22:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18250-
dc.description.abstractLas expresiones idiomáticas plantean grandes dificultades en el aula de FLE, aunque se recomienda su introducción en la docencia desde el nivel más bajo. A diferencia de las preguntas de gramática y vocabulario no idiomáticos y pragmáticos, que se benefician de instrucciones concretas en los documentos de referencia, las expresiones idiomáticas reciben una trato diferente: no se propone lista ni orden de introducción tampoco en el aula, beneficiándose así el profesor de una especie de libertad total en la elección de estos elementos y su planteamiento didáctico. En este estudio nos preguntamos sobre el lugar que ocupa la construcción sintáctica. ocupa en la docencia de estas unidades, examinando algunos recursos material complementario que el docente podría utilizar en su trabajo (colecciones ejercicios y sitios web), después de haber observado, en un estudio anterior, la insuficiencia de los libros de texto utilizados en la educación secundaria en Rumania.es_ES
dc.description.abstractldiomatic expressions represent a great difficulty when Iearning French, even though their introduction in teaching is recommended since the elementary Ievel. Unlike grammar, non idiomatic vocabulary or pragmatics issues, which are accurately dealt with in reference documents, idiomatic expressions receive a dilferent status: no Iist is suggested, no introduction order in class is mentioned; teachers have thus all liberty to choose the approach to teaching them. This paper focuses on the place that syntactic construction has in teaching idiomatic expressions by examining some additional resources which may be used by teachers in their work ( exercise collections, Internet resources) after it has been demonstrated, in a previous paper, that in Romania there is a Jack of appropriate books for studying French in the secondary education system.es_ES
dc.description.abstractLes expressions idiomatiques soulèvent de grandes difficultés en classe de FLE, bien que leur introduction dans l'enseignement soit recommandée dès le niveau le plus bas. À la différence des questions de grammaire, de vocabulaire non-idiomatique et de pragmatique, qui bénéficient d'instructions concrètes dans les documents de référence, les expressions idiomatiques reçoivent un traitement différent : aucune liste n'est proposée, aucun ordre d'introduction dans la classe non plus, l'enseignant bénéficiant de la sorte d'une liberté totale dans le choix de ces éléments et de leur approche didactique. Dans cette étude, nous nous interrogeons sur la place que la construction syntaxique occupe dans l'enseignement de ces unités, en examinant quelques ressources complémentaires que l'enseignant pourrait utiliser dans son travail (recueils d'exercices et sites internet), après avoir constaté, dans une étude antérieure, l'insuffisance des manuels utilisés dans l'enseignement secondaire en Roumanie.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstrucción sintácticaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectExpresión idiomáticaes_ES
dc.subjectSyntactic constructiones_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectIdiomatic expressionses_ES
dc.subjectConstruction syntaxiquees_ES
dc.subjectDidactiquees_ES
dc.subjectExpression idiomatiquees_ES
dc.titleLa place de la construction syntaxique dans l' enseignement des expresions idiomatiques en classe de FLEes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5705.13 Sintaxis, Análisis Sintácticoes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationServanica, F. (2016). La place de la construction syntaxique dans l' enseignement des expresions idiomatiques en classe de FLE. Cuadernos de Filología Francesa, 27, 137-152. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversity of Pitești. Romaniaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage137es_ES
dc.identifier.publicationlastpage152es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 27 (2016)

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