Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1825
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guil Bozal, Rocío | - |
dc.contributor.author | Gil-Olarte Márquez, Paloma | - |
dc.contributor.author | Serrano Díaz, Noemí | - |
dc.contributor.author | Larrán Escandón, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-15T10:56:54Z | - |
dc.date.available | 2014-09-15T10:56:54Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-09 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1825 | - |
dc.description.abstract | Ante la necesidad e importancia de favorecer el desarrollo de las competencias socioemocionales desde los primeros años de vida, proponemos una guía, a modo de pautas de actuación, que permita elaborar programas educativos para un desarrollo exitoso. Para plantear esta guía, nos basamos en tres pilares teóricos fundamentales: el modelo de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1997), los principios sobre intervención preventiva focalizados en la emoción de Izard (2002) y la teoría de las etapas del desarrollo infantil temprano de Henry Wallon (1945a,b). | es_ES |
dc.description.abstract | Considering the need and importance of promoting the development of socio-emotional skills from the first years of life, we propose a guide, for patterns of actions, to enable develop educational programs for successful development. To make this guide, we rely on three main theoretical pillars: the Emotional Intelligence Model of Mayer and Salovey (1997), the principles of preventive intervention focused on the emotion of Izard (2002) and the theory of the stages of early childhood development of Henry Wallon (1945a, b). | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Desarrollo infantil temprano | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject | Early childhood development | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la inteligencia emocional de 0 a 3 años | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Cádiz | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_2_585.pdf | 2,65 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons