Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18296
Títulos: El profesorado ante el tránsito a la vida laboral de los jóvenes con discapacidad
Autores/as: Bermejo García, María Luisa
Fajardo Caldera, María Isabel
Ruiz Fernández, María Isabel
Vicente Castro, Florencio
Palabras clave: Profesorado;Vida Laboral;Discapacidad;Programas de integración;Teachers;Working life;Disability;Integration programs
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Esta comunicación tiene como objetivo analizar la opinión del profesorado de Primaria y especialistas en Educación de Extremadura sobre el tránsito a la vida laboral del alumnado con discapacidad que han estado en programas de integración, han cumplido la etapa escolar y se encuentran en edad laboral. Se ha elaborado un cuestionario específico dirigido al profesorado de Primaria, Educación Especial y Audición y Lenguaje en el que se han planteado dos preguntas abiertas acerca de la preparación escolar de los jóvenes para incorporarse a la vida adulta y las ofertas que se les puede ofrecer para su inserción laboral. Los resultados obtenidos indican que un 50% del profesorado entrevistado creen que no se ha preparado suficientemente al alumnado para su integración en el mundo laboral y nos aportan soluciones para una inserción adecuada.
This communication aims to analyze the opinion of primary teachers and specialists in Education of Extremadura on the transition to working life of students with disabilities who have been in integration programs, have completed the school stage and are of working age. A specific questionnaire has been developed for teachers of Primary, Special Education and Hearing and Language in which two open questions have been posed about the school preparation of young people to enter adult life and the offers that can be offered for their labor insertion. The results obtained indicate that 50% of the teachers interviewed believe that students have not been sufficiently prepared for their integration into the world of work and provide us with solutions for an adequate insertion.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18296
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_13.pdf159,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons