Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18304
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGórriz Plumed, Ana Belén-
dc.contributor.authorVillanueva Badenes, Lidón-
dc.contributor.authorClemente Estevan, Rosa Ana-
dc.date.accessioned2023-09-20T07:14:10Z-
dc.date.available2023-09-20T07:14:10Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18304-
dc.description.abstractLos niños rechazados tienen más dificultad que otros niños para entender las necesidades y deseos de los otros, y para interpretar correctamente las situaciones sociales, así encontramos sesgos socio-cognitivos o malas interpretaciones sobre la información social recibida. Estos sesgos pueden tener un carácter negativo, positivo o de vulnerabilidad, este último tipo propuesto a través de este trabajo. Dada la importancia de la aparición de estos sesgos para el desarrollo social de los sujetos rechazados, nos planteamos con este trabajo analizar la presencia de los sesgos socio-cognitivos a través de una tarea de transgresión de norma socio-convencional.es_ES
dc.description.abstractRejected children have more difficulty than other children to understand the needs and desires of others, and to correctly interpret social situations, thus finding socio-cognitive biases or misinterpretations about the social information received. These biases can have a negative, positive or vulnerability character, the latter type proposed through this work. Given the importance of the appearance of these biases for the social development of rejected subjects, we propose with this work to analyze the presence of socio-cognitive biases through a task of transgression of socio-conventional norm.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSesgos socio-cognitivoses_ES
dc.subjectEstatus sociométricoes_ES
dc.subjectTransgresión de normases_ES
dc.subjectSocio-cognitive biaseses_ES
dc.subjectSociometric statuses_ES
dc.subjectTransgression of normses_ES
dc.titleSesgos socio-cognitivos en los sujetos rechazados por sus igualeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGórriz Plumed, A.B., Villanueva Badenes, L. & Clemente Estevan, R.A. (2006). Sesgos socio-cognitivos en los sujetos rechazados por sus iguales. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 79-82. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage79es_ES
dc.identifier.publicationlastpage82es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_79.pdf140,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons