Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18311
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Cocó, Begoña-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2023-09-20T07:48:45Z-
dc.date.available2023-09-20T07:48:45Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18311-
dc.description.abstractEn la presente comunicación se expone una revisión de estudios en los que se relaciona el papel de la memoria operativa en el campo de las dificultades de aprendizaje y, concretamente, el rol que juega en las dificultades de aprendizaje de la escritura. Este estudio se basa en el modelo de memoria operativa desarrollado originalmente por Baddeley y Hitch (1974) y ampliado posteriormente por Baddeley (2000). Se enmarca asimismo dentro de una línea de investigación desarrollada en la Universidad de León sobre el estudio de la escritura en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje que viene realizando importantes aportaciones, desde perspectivas psicológicas e instruccionales, a este campo de investigación: la planificación (García & Marbán, 2003), la motivación (García & de Caso, 2004), autoconocimiento y autorregulación (Torrance, Fidalgo & García, 2006), revisión del mensaje escrito (García & Arias, 2004), memoria operativa y composición escrita (García & Martínez-Cocó, 2005).es_ES
dc.description.abstractThis communication presents a review of studies in which the role of working memory in the field of learning difficulties is related and, specifically, the role it plays in learning difficulties of writing. This study is based on the working memory model originally developed by Baddeley and Hitch (1974) and later extended by Baddeley (2000). It is also part of a line of research developed at the University of León on the study of writing in students with and without learning difficulties that has been making important contributions, from psychological and instructional perspectives, to this field of research: planning (García & Marbán, 2003), motivation (García & de Caso, 2004), self-knowledge and self-regulation (Torrance, Fidalgo & García, 2006), revision of the written message (García & Arias, 2004), operational memory and written composition (García & Martínez-Cocó, 2005).es_ES
dc.description.sponsorship- Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dirección General de Investigación. Ayudas a Proyectos de Investigación (Proyecto BSO2003-03106).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMemoria operativaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectWorking memoryes_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectLearning difficultieses_ES
dc.titleEl papel de la memoria operativa en las dificultades de aprendizaje. Una revisión de estudioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.06 Procesos de la Memoriaes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez Cocó, B. & García Sánchez, J.N. (2006). El papel de la memoria operativa en las dificultades de aprendizaje. Una revisión de estudios. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 99-108. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage99es_ES
dc.identifier.publicationlastpage108es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_99.pdf183,63 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons