Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18373
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNavarro Egea, Jesús-
dc.date.accessioned2023-09-26T11:26:31Z-
dc.date.available2023-09-26T11:26:31Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18373-
dc.description.abstractLos sueños y pesadillas, como procesos mentales, tienen especial incidencia en los adolescentes, por sus características generales y evolutivas, lo que suscita un interés anexo de carácter psicopedagógico. El presente estudio incide en aquellos dos conceptos, tratando de dilucidar características más o menos comunes en los alumnos. Tras encuadrar y definir ambas nociones, se desarrolla el estudio empírico que contiene una muestra mixta y extensa de discentes que detallan sus pesadillas y sueños. Las primeras, se exponen en una secuencia priorizada y frecuencial, en un total de 34 núcleos temáticos, desmenuzando un proceso un tanto misterioso desde las vivencias individuales. De otra parte, se muestran las respuestas al temario propuesto, con la exposición gráfica y de periodicidad de las diferentes respuestas. Los sujetos apuntan que los sueños, mayoritariamente tienen que ver con el discurrir vital de la persona, y las pesadillas revelarían temáticas fantasiosas muchas veces recurrentes.es_ES
dc.description.abstractDreams and nightmares, as mental processes, have a special impact on adolescents, due to their general and evolutionary characteristics, which arouses an annexed interest of a psychopedagogical nature. The present study affects these two concepts, trying to elucidate more or less common characteristics in students. After framing and defining both notions, the empirical study is developed that contains a mixed and extensive sample of students who detail their nightmares and dreams. The first are exposed in a prioritized and frequency sequence, in a total of 34 thematic nuclei, crumbling a somewhat mysterious process from individual experiences. On the other hand, the answers to the proposed agenda are shown, with the graphic and periodicity exposition of the different answers. The subjects point out that dreams mostly have to do with the life flow of the person, and nightmares would reveal fanciful themes often recurrent.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPesadillases_ES
dc.subjectSueñoses_ES
dc.subjectProcesos mentaleses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectNightmareses_ES
dc.subjectDreamses_ES
dc.subjectMental processeses_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.titleSueños y pesadillases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.07 Procesos Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNavarro Egea, J (2006). Sueños y pesadillas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 265-280. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage265es_ES
dc.identifier.publicationlastpage280es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_265.pdf766,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons