Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18386
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dc.contributor.authorGuimarães, Sandra Regina Kirchner-
dc.date.accessioned2023-10-02T08:03:10Z-
dc.date.available2023-10-02T08:03:10Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18386-
dc.description.abstractVarios autores, intentaron explicar las dificultades de aprendizaje de lectura comparando el patrón de lectura de los individuos que presentan esa dificultad con los de dislexia adquirida (fonológica y de superficie). El objetivo de este estudio ha sido identificar si el procedimiento de lectura preferentemente utilizado por los niños con dificultades en lectura es diferente del utilizado por lectores normales. La investigación utiliza una tarea de lectura y dos pruebas de control. La puntuación obtenida reveló que todos los niños investigados presentaron un mejor desempeño en la lectura de las palabras de alta frecuencia (procedimiento léxico, no analítico) y peor desempeño en la lectura de palabras inventadas (procedimiento subléxico). En conclusión, la comparación entre dislexias adquiridas y dificultades en el aprendizaje de la lectura no es el cuadro teórico adecuado para explicar este tipo de problema.es_ES
dc.description.abstractSeveral authors tried to explain the reading learning difficulties by comparing the reading pattern of individuals who present this difficulty with those of acquired dyslexia (phonological and surface). The objective of this study was to identify whether the reading procedure preferably used by children with reading difficulties is different from that used by normal readers. The research uses a reading task and two control tests. The score obtained revealed that all the children investigated presented a better performance in reading high-frequency words (lexical procedure, not analytical) and worse performance in reading invented words (sublexical procedure). In conclusion, the comparison between acquired dyslexias and difficulties in learning reading is not the appropriate theoretical framework to explain this type of problem.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastornos de aprendizajees_ES
dc.subjectDislexia del desarrolloes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectLearning disorderses_ES
dc.subjectDevelopmental dyslexiaes_ES
dc.subjectLearning difficultieses_ES
dc.title¿Dislexia del desarrollo o diferencias individuales en el aprendizaje de la lectura? Un estudio con hablantes de portuguéses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGuimarães, S.R.K. (2006). ¿Dislexia del desarrollo o diferencias individuales en el aprendizaje de la lectura? Un estudio con hablantes de portugués. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 291-302. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationN/Aes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage291es_ES
dc.identifier.publicationlastpage302es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

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