Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18389
Títulos: Intervención psico-educativa en el Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH)
Autores/as: Rodríguez Pérez, Celestino
García Sánchez, Jesús Nicasio
Palabras clave: Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH);Programa instruccional;Intervención;Dificultades de aprendizaje;Attention Deficit Disorder with and without Hyperactivity (ADHD);Instructional program;Intervention;Learning difficulties
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Un tema de gran interés actualmente, y que despierta la curiosidad científica debido a su alta prevalencia, es el trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH), un problema que hasta ahora permanecía en un plano médico, pero que actualmente se aborda básicamente desde la intervención educativa, debido a que gran cantidad de niños en las aulas están diagnosticados. En este trabajo, se realiza una revisión teórica sobre el TDAH y su intervención, intentando acercar el problema a los profesionales de la educación, mostrando que existen formas de ayudar a los niños con TDAH en el aula, y sentando las bases para futuros y más adecuados programas de intervención que ayuden a los alumnos con estas necesidades especiales. Debido a la naturaleza del TDAH, muy relacionado con las dificultades de aprendizaje, se intenta dar una visión del tema, desde la reflexión y la revisión, conjugando ambos aspectos, y facilitando la labor profesional en el campo educativo. Se discuten las implicaciones, limitaciones y perspectivas de la temática revisada.
A topic of great interest currently, and that arouses scientific curiosity due to its high prevalence, is attention deficit disorder with and without hyperactivity (ADHD), a problem that until now remained on a medical level, but that is currently addressed basically from the educational intervention, because a large number of children in the classrooms are diagnosed. In this paper, a theoretical review on ADHD and its intervention is carried out, trying to bring the problem closer to education professionals, showing that there are ways to help children with ADHD in the classroom, and laying the foundations for future and more appropriate intervention programs that help students with these special needs. Due to the nature of ADHD, closely related to learning difficulties, we try to give a vision of the subject, from reflection and review, combining both aspects, and facilitating professional work in the educational field. The implications, limitations and perspectives of the revised theme are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18389
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_313.pdf96,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons