Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18434
Títulos: Sport Sciences Full Professors` assessment about the main aspects inside the Spanish faculty evaluation
Otros títulos: Opinión de los Catedráticos de Educación Física y Deportiva sobre los aspectos más importantes de la evaluación del profesorado universitario
Autores/as: Salado Tarodo, Jesús
Ortega Toro, Enrique
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Palabras clave: Evaluación del profesorado universitario;Evaluación de la ciencia;Evaluación de la docencia;Evaluación Universidad Española;University faculty evaluation;Science evaluation;Teaching evaluation;Evaluation Spanish University;University full professors
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Federación Extremeña de Balonmano
Universidad de Extremadura
Resumen: Este estudio tiene como objetivo conocer la opinión de los catedráticos españoles de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte sobre la evaluación del profesorado de la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación. La muestra estuvo compuesta por 17 catedráticos. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada. El análisis cualitativo de los datos obtenidos en las entrevistas indica que en opinión de los catedráticos españoles de ciencias de la actividad física y del deporte la docencia y la investigación deberían tener la misma importancia para la evaluación del profesorado. Además, es importante subrayar la necesidad de mejorar y objetivar la evaluación tanto de la investigación como de la docencia introduciendo, por ejemplo, evaluaciones cualitativas de las producciones científicas del profesorado.
This study aims to know the Spanish Physical Activity and Sport Sciences Full Professors` opinion about Spanish National Habilitation and Evaluation Agency´s faculty evaluation. The sample was composed of 17 full professors. The instrument used was a semi-structured interview. The qualitative analysis of the data obtained from the interviews indicates that in opinion of the Spanish physical activity and sport sciences full professors teaching and researching should have the same importance for the faculty evaluation. In addition, it is important to underline the need to improve and objectify both researching and teaching evaluation introducing for example qualitative evaluations of faculty's scientific productions.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18434
ISSN: 1885-7019
DOI: 10.17398/1885-7019.19.179
Colección:E-Balonmano Vol. 19, nº 2 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_19_2_179.pdf155,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons