Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18446
Títulos: Actitudes, identificación étnica y concepción de la convivencia intercultural en los centros educativos en adolescentes de origen español e inmigrante
Autores/as: Calderón López, Sonsoles
Solbes Canales, Irene
Lucas Molina, Beatriz
Palabras clave: Actitudes hacia minorías;Diversidad cultural;Convivencia escolar;Attitudes towards minorities;Cultural diversity;School coexistence
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El presente trabajo analiza de modo exploratorio las actitudes y opiniones de 136 adolescentes de origen español y extranjero en relación a tres tipos de cuestiones relevantes en la convivencia en centros educativos culturalmente heterogéneos: las actitudes hacia la diversidad cultural, grado de identificación con la cultura de origen y las concepciones sobre la convivencia de tradiciones culturales distintas en el contexto escolar. Se analizarán las diferencias en función de la edad, el origen y el grado de diversidad cultural existente en el centro educativo.
This paper analyzes in an exploratory way the attitudes and opinions of 136 adolescents of Spanish and foreign origin in relation to three types of relevant issues in coexistence in culturally heterogeneous educational centers: attitudes towards cultural diversity, degree of identification with the culture of origin and conceptions about the coexistence of different cultural traditions in the school context. Differences according to age, origin and degree of cultural diversity existing in the educational center will be analyzed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18446
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_407.pdf644,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons