Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18468
Títulos: "Notatae similitudines/notae similitudines": de la "Rhetorica ad Herennium" al "Ars memoratiua"
Otros títulos: "Notatae similitudines/notae similitudines": from "Rhetorica ad Herennium" to "Ars memoratiua"
Autores/as: Merino Jerez, Luis
Palabras clave: Notas similitudines;Imagines firmae;Ars memoratiua;Arte de la memoria;Imágenes mnemotécnicas;Art of memory;Mnemonic images
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Sociedad de Estudios Latinos
Resumen: En este trabajo se explican las razones por las que durante el Renacimiento se prefiere la lectura "notas similitudines" (frente a la comúnmente admitida hoy "notatas similitudines") en el pasaje de la "Rhetorica ad Herennium" (3, 37) que describe el funcionamiento de la "memoria artificialis" y, más concretamente, la composición de "imagines firmae".
This article explains the reasons for which, during the Renaissance, the reading “notas similitudines” is preferred (as opposed to the commonly accepted present-day “notatas similitudines”) in the passage “Rhetorica ad Herennium” (3, 37) that describes the function of the “memoria artificialis" and, more specifically, the composition of “imagines firmae".
URI: http://hdl.handle.net/10662/18468
ISSN: 1578-7486
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1578-7486_15_97.pdf179,43 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons