Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18543
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González González, José Manuel, 1976- | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T07:06:32Z | - |
dc.date.available | 2023-10-24T07:06:32Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-16330-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18543 | - |
dc.description.abstract | La relación entre la mujer y el museo ha sido escasa hasta hace relativamente poco, si bien últimamente se intenta realzar la presencia femenina, y señalizar itinerarios al efecto. En el caso de los museos de Extremadura, la situación no difiere en exceso, aunque la preocupación por esta temática es reciente. Podemos hablar de una mujer estereotipada, poco presente en las colecciones, y con algunas artistas actuales, pero mayoritariamente foráneas. | es_ES |
dc.description.abstract | The relationship between women and the museum has been scarce until relatively recently, although recently attempts have been made to enhance the female presence, and to mark itineraries for this purpose. In the case of the museums of Extremadura, the situation does not differ excessively, although concern about this issue is recent. We can talk about a stereotyped woman, little present in the collections, and with some current artists, but mostly foreign ones. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Museos extremeños | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Mujeres | es_ES |
dc.subject | Extremaduran museums | es_ES |
dc.subject | Teaching resource | es_ES |
dc.subject | Women | es_ES |
dc.title | Una propuesta didáctica para primaria: la mujer a través de los museos extremeños | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 3305.26 Edificios Públicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Crítica de las Bellas Artes | es_ES |
dc.subject.unesco | 5206.09 Sexo | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | González González, J.M. (2019). Una propuesta didáctica para primaria: la mujer a través de los museos extremeños. En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 1. 230-238. Badajoz : fundación Caja Badajoz. ISBN 978-84-09-16330-4 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 230 | - |
dc.identifier.publicationlastpage | 238 | es_ES |
europeana.rights | TEXT | en_US |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-0383-2721 | - |
Colección: | DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-16330-4_230.pdf | 308,82 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons