Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18595
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPinto, Maria da Conceição-
dc.contributor.authorNeto, Félix-
dc.date.accessioned2023-11-02T10:52:02Z-
dc.date.available2023-11-02T10:52:02Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18595-
dc.description.abstractEste estudio ha examinado el nivel de satisfacción con la vida entre los adolescentes cuyas familias son de la India, en comparación con los adolescentes portugueses que no pasaron por un proceso de aculturación y factores sociodemográficos y de salud mental que permitieron predecir la nivel de satisfacción entre ellos. Hubo 542 participantes adolescentes: 366 eran portugueses y 175 pertenecían a familias procedentes de la India. Los participantes completaron el Revised UCLA Loneliness, escala de satisfacción con la vida y una breve ficha biográfica. Las hipótesis fueron apoyadas. Los adolescentes indios y los adolescentes portugueses que no pasaron por un proceso de aculturación no difirió significativamente en la satisfacción con la vida. Los constructos psicológicos fueron más importante en la predicción de la satisfacción con la vida que las variables sociodemográficas. Este trabajo fue apoyado por la Fundación Portuguesa de Ciencia y Tecnología, Beca Nº PTDC/PSI/69887/2006.es_ES
dc.description.abstractThis study has examined the level of satisfaction with life among adolescents whose families are from India, in comparison with Portuguese adolescents who did not go through an acculturation process and sociodemographic and mental health factors which allowed the prediction of the satisfaction level among them. There were 542 adolescent participants. Three hundred and sixty six were Portuguese and 175 belonged to families coming from India. The participants completed the Revised UCLA Loneliness, the Satisfaction With Life Scale, and a short biographical form. The hypotheses were supported. Indian adolescents and Portuguese adolescents who did not go through an acculturation process did not differ significantly on satisfaction with life. Psychological constructs were more important in the prediction of satisfaction with life than the sociodemographic variables. This work was supported by the Portuguese Science and Technology Foundation, Grant Nº PTDC/PSI/69887/2006.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo fue apoyado por la Fundación Portuguesa de Ciencia y Tecnología, Beca Nº PTDC/PSI/69887/2006.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectGrupos etnoculturaleses_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectMigraciónes_ES
dc.subjectSatisfacción con la vidaes_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectEthnocultural groupses_ES
dc.subjectMental healthes_ES
dc.subjectMigrationes_ES
dc.subjectSatisfaction with lifees_ES
dc.titleSatisfaction with life among portuguese and indian adolescents from immigrant families in Portugales_ES
dc.title.alternativeSatisfacción con la vida entre adolescentes portugueses e indios de familias inmigrantes en Portugales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6301.04 Relaciones Interétnicases_ES
dc.subject.unesco6301.02 Relaciones Culturaleses_ES
dc.subject.unesco5204.03 Migracioneses_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPINTO, M.C., NETO, F. (2008). Satisfaction with life among portuguese and indian adolescents from immigrant families in Portugal. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 531-540. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade do Porto. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage531es_ES
dc.identifier.publicationlastpage540es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_531.pdf84,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons