Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18614
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrio del Campo, José Antonio del-
dc.contributor.authorRuiz Cobo, Rocío-
dc.contributor.authorBorragán Torre, Alfonso-
dc.date.accessioned2023-11-06T11:00:51Z-
dc.date.available2023-11-06T11:00:51Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18614-
dc.description.abstractNormalmente las personas ante una situación estresante hacemos una evaluación de la misma, valorando en primer lugar el grado de amenaza que ésta nos supone, lo que la situación nos demanda, y, en segundo lugar, los recursos que tenemos para afrontarla. Si como resultado de esta evaluación las demandas ambientales son superiores a nuestros recursos, sentiremos estrés. Si la situación que nos causa el estrés es la de hablar en público, se produciría el miedo escénico. Imagina una situación que puedas considerarla generadora de un alto nivel de estrés, una vez que has imaginado la situación, por ejemplo, tener que hacer un discurso o exposición en público, vamos a exponer algunas pautas para lograr que el orador disminuya su miedo a hablar en público, en tres momentos del proceso: antes, durante, y después de la exposición oral. Algunas de estas pautas pueden parecer obvias, pero no por ello menos importantes, siendo imprescindible el llevarlas a cabo para obtener mejores resultados en nuestra exposición oral.es_ES
dc.description.abstractNormally, when faced with a stressful situation, people make an evaluation of it, assessing firstly the degree of threat that it poses to us, what the situation demands of us, and, secondly, the resources we have to deal with it. If, as a result of this evaluation, environmental demands are greater than our resources, we will feel stress. If the situation that causes us stress is that of public speaking, stage fright would occur. Imagine a situation that you can consider generating a high level of stress, once you have imagined the situation, for example, having to make a speech or presentation in public, we are going to expose some guidelines to get the speaker to reduce his fear of speaking in public, in three moments of the process: before, during, and after the oral presentation. Some of these guidelines may seem obvious, but no less important, and it is essential to carry them out in order to obtain better results in our oral presentation.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsocciación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHablar en públicoes_ES
dc.subjectMiedo escénicoes_ES
dc.subjectLaboratorios prácticoses_ES
dc.subjectPublic speakinges_ES
dc.subjectStage frightes_ES
dc.subjectPractical laboratorieses_ES
dc.titleEl estrés ante el hecho de hablar en público: guía prácticaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXT-
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.identifier.bibliographicCitationBarrio del Campo, J.A., Ruiz Cobo, R. & Borragán Torre, A. (2006). El estrés ante el hecho de hablar en público: guía práctica. Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 417-428. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage417es_ES
dc.identifier.publicationlastpage428es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_417.pdf205,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons