Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18618
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMéndez Suárez, María-
dc.contributor.authorHidalgo Sánchez, Matías-
dc.contributor.authorPatón Domínguez, Daniel-
dc.contributor.authorChato Gonzalo, Ignacio-
dc.contributor.authorCalzado Almodóvar, Zacarías-
dc.contributor.authorOrtíz Guzmán, José Miguel-
dc.date.accessioned2023-11-06T12:15:32Z-
dc.date.available2023-11-06T12:15:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-16330-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18618-
dc.description.abstractLos mandalas son representaciones icónicas milenarias procedentes de la cultura budista e hindú y que sirven de apoyo a la meditación. Tanto en la psicología como en la medicina clínica, en las últimas décadas y especialmente en la actualidad, se están elaborando estudios de gran interés sobre el análisis fractal en mandalas sobre los cambios neuronales y sobre cómo interactuando con los mandalas se puede lograr la sanación de las fragmentaciones psíquicas y espirituales. Para el análisis de los mandalas, es preciso conocer la psicología del color para poder extraer conclusiones acerca del uso del mismo.es_ES
dc.description.abstractMandalas are ancient iconic representations from Buddhist and Hindu culture that support meditation. Both in psychology and in clinical medicine, in recent decades and especially currently, studies of great interest are being carried out on fractal analysis in mandalas on neuronal changes and on how by interacting with mandalas, healing can be achieved. psychic and spiritual fragmentations. To analyze mandalas, it is necessary to know the psychology of color to be able to draw conclusions about its use.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Caja Badajozes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMandalases_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectMedicina clínicaes_ES
dc.subjectColoreses_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectClinical medicinees_ES
dc.subjectColorses_ES
dc.titleEstudio epistemológico de arquetipos de color en mandalas realizados por jóvenes mayores y sus diferencias expresivases_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco2490 Neurocienciases_ES
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes_ES
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMéndez-Suárez, M., Hidalgo-Sánchez, M., Patón Domínguez, D., Chato Gonzalo, I., Calzado-Almodóvar, Z., Ortiz Guzmán, J.M.(2019). Estudio epistemológico de arquetipos de color en mandalas realizados por jóvenes mayores y sus diferencias expresivas. En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 1, 317-332. ISBN 978-84-09-16330-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierraes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage317es_ES
dc.identifier.publicationlastpage332es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4759-0776es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8573-8829es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2500-3964es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7733-6782es_ES
Colección:DABCZ - Libros o capítulos de libros
DBVET - Libros o capítulos de libros
DDEMU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-16330-4_317.pdf1,99 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons