Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18631
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Liria, Remedios-
dc.contributor.authorPadilla Góngora, David-
dc.contributor.authorRodríguez Martín, César R.-
dc.contributor.authorMartínez Cortés, María del Carmen-
dc.contributor.authorMiras Martínez, Francisco-
dc.date.accessioned2023-11-08T08:16:35Z-
dc.date.available2023-11-08T08:16:35Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18631-
dc.description.abstractEl Síndrome de Rett es el desarrollo de un desorden primario en el sistema nervioso que afecta a las niñas. Se caracteriza por desaceleración del crecimiento craneal entre los 5 y 48 meses de edad. Pérdida de habilidades manuales intencionales previamente adquiridas entre los 5 y 30 meses de edad, con el subsiguiente desarrollo de movimientos manuales estereotipados (p.ej., escribir o lavarse las manos). Pérdida de implicación social en el inicio del trastorno (aunque con frecuencia la interacción social se desarrolla posteriormente). Mala coordinación de la marcha o de los movimientos del tronco. Desarrollo del lenguaje expresivo y receptivo gravemente afectado, con retraso psicomotor grave. El objeto de nuestro estudio es ofrecer un conocimiento global del síndrome para realizar una valoración y un protocolo adecuado en relación a una intervención multidisciplinar en estos niños. Por otra parte se ha realizado una recopilación de estudios en relación a la actuación fisioterapéutica, psicopedagógica y familiar.es_ES
dc.description.abstractThe Syndrome of Rett is the development of a primary disorder in the system nervous that affects the girls. It is characterized by deceleration of the cranial growth between 5 and 48 months of age. Loss of manual intentional skills previously acquired between 5 and 30 months of age, with the subsequent development of manual movements stereotyped (p.ej., to write or to wash his/her/its hands). Loss of social implication in the beginning of the disorder (although often the social interaction develops later). Bad coordination of the march or of the movements of the trunk. Development of the seriously affected expressive and receptive language, late psicomotor burden. The object of our study is to offer a global knowledge of the syndrome to realize an evaluation and a protocol adapted in relation to a multidisciplinary intervention in these children. On the other hand a compilation of studies has been realized in relation to the physical therapy , psicopedagógica and relative performancees_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSíndrome de Rettes_ES
dc.subjectFisioterapiaes_ES
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_ES
dc.subjectSyndrome of Rettes_ES
dc.subjectPhysical therapyes_ES
dc.subjectIntervention psicopedagógicaes_ES
dc.titleEl Síndrome de Rett: una intervención multidisciplinares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatologíaes_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco6102.05 Patología del Lenguajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ LIRIA, R., PADILLA GÓNGORA, D., RODRÍGUEZ MARTÍN, C.R., MARTÍNEZ CORTÉS, M.C., MIRAS MARTÍNEZ, F. (2008). El Síndrome de Rett: Una intervención multidisciplinar. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 547-552. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage547es_ES
dc.identifier.publicationlastpage522es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_547.pdf59,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons