Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18640
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorArias-Gundín, Olga-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2023-11-09T11:33:04Z-
dc.date.available2023-11-09T11:33:04Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18640-
dc.description.abstractEl proceso de revisión es una actividad altamente compleja que demanda una gran atención y capacidad cognitiva que va disminuyendo a lo largo del proceso de escritura, repercutiendo de forma negativa en las revisiones realizadas. En el trabajo que a continuación se presenta, se examina si el proceso de revisión textual se ve afectado por la tarea de escritura demandada y su localización en el texto. En el estudio participaron 67 alumnos de 2º de E.S.O., con edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Atendiendo a la localización en el texto de las revisiones, se observa como de forma general desde el comienzo del mismo hasta su desarrollo, las revisiones se van incrementando paulatinamente, descendiendo de forma considerable al finalizar el texto; de igual forma desciende el número de revisiones a medida que va aumentando la complejidad de la tarea demandada, es decir, es menor el número de revisiones realizadas en la tarea de comparar que en la tarea de describir.es_ES
dc.description.abstractThe revision process is a highly complex activity that demands great attention and cognitive capacity that decreases throughout the writing process, having a negative impact on the revisions made. In the following paper, we examine whether the textual revision process is affected by the writing task required and its location in the text. The study involved 67 students in the 2nd year of E.S.O., aged between 13 and 15 years. Looking at the location of the revisions in the text, it can be observed that in general, from the beginning of the text to its development, the revisions gradually increase, decreasing considerably at the end of the text; similarly, the number of revisions decreases as the complexity of the task demanded increases, i.e., the number of revisions performed in the task of comparing is lower than in the task of describing.es_ES
dc.description.sponsorship- Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dirección General de Investigación. Ayudas a Proyectos de Investigación (Proyecto BSO2003-03106).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevisión textuales_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectDificultad de la tareaes_ES
dc.subjectCarga cognitivaes_ES
dc.subjectLocalización textuales_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectTextual revisiones_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectHomework difficultyes_ES
dc.subjectCognitive loades_ES
dc.subjectTextual localizationes_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.titleEl proceso de revisión en la tarea de escrituraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXT-
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.identifier.bibliographicCitationArias Gundín, O. & García Sánchez, J.N. (2006). El proceso de revisión en la tarea de escritura. Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 513-522. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage513es_ES
dc.identifier.publicationlastpage522es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_513.pdf210,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons