Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18647
Títulos: Análisis multidimensional de la Escala de Dominios de Valores Televisivos (EDVT)
Autores/as: Medrano Samaniego, Concepción
Palacios Navarro, Santiago
Aierbe Barandiarán, Ana
Palabras clave: Adolescencia;Valores;Validez;Escala;Análisis multidimensional;Adolescence;Values;Validity;Scale;Multidimensional analysis
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La adaptación de instrumentos de medida a las necesidades de investigación supone un reto. De su éxito dependerá la coherencia con la que el marco teórico permitirá interpretar los datos empíricos. En esta comunicación se presenta los resultados obtenidos en la Escala de Dominios de Valores Televisivos (EDVT), una adaptación de la escala de valores de Schwartz (SVS) realizada con el fin de utilizarla en el marco de una investigación sobre hábitos televisivos y valores. Los resultados de validez han sido obtenidos mediante el análisis multidimensional y permiten hablar de que la EDVT es estructuralmente una réplica casi exacta del modelo original. Estos resultados permiten avanzar con seguridad en la investigación de los valores personales y los televisivos al contar con una herramienta basada en un modelo asentado cuya validez ha sido refrendada estadísticamente.
Adapting measurement instruments to research needs is a challenge. The coherence with which the theoretical framework will allow the interpretation of empirical data will depend on its success. This communication presents the results obtained in the Television Value Domains Scale (TVDS), an adaptation of the Schwartz Value Scale (SVS) carried out in order to use it in the framework of a research on television habits and values. The validity results have been obtained through multidimensional analysis and allow us to say that the TVDS is structurally an almost exact replica of the original model. These results allow us to move forward safely in the research of personal and television values by having a tool based on an established model whose validity has been statistically endorsed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18647
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_541.pdf302,78 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons