Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18684
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorPérez Pulido, Margarita-
dc.contributor.authorMelado Martín, Alejandro-
dc.date.accessioned2023-11-14T13:06:29Z-
dc.date.available2023-11-14T13:06:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.date.submitted2023-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18684-
dc.description.abstractEl objetivo del actual Trabajo de Fin de Máster (TFM) es analizar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el currículo de educación primaria. Los ODS son un conjunto de metas globales adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El abordaje de desafíos cruciales como la pobreza, el hambre, la igualdad de género, la educación de calidad, y la sostenibilidad ambiental, entre otros, hace de los ODS una temática central para la construcción de un futuro sostenible. Es fundamental que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con los ODS desde la educación primaria, por lo que resulta clave que los mismos sean mencionados con claridad en el currículo para proporcionar un enfoque y estructura claro en su enseñanza y aprendizaje. La investigación se llevará a cabo mediante un análisis documental exhaustivo de las leyes, directrices, programas y materiales curriculares vigentes en educación primaria, con el fin de evaluar la incorporación de los ODS en los diferentes ámbitos curriculares como las ciencias naturales, las ciencias sociales, la educación para la ciudadanía, entre otros.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the current Bachelor's thesis is to analyze the integration of the Sustainable Development Goals (SDGs) in the primary education curriculum. The SDGs are a set of global goals adopted by the United Nations (UN) as part of the 2030 Agenda for Sustainable Development. Addressing crucial challenges such as poverty, hunger, gender equality, quality education, and environmental sustainability, among others, makes the SDGs a central theme for building a sustainable future. It is essential that students acquire knowledge, skills, and attitudes related to the SDGs from primary education, which is why it is crucial that they are mentioned clearly in the curriculum to provide a clear structure and approach in their teaching and learning. There search will be carried out through an exhaustive documentary analys is of current education allaws, guidelines, programs, and curricular materials in primary education, in order to evaluate the incorporation of the SDGs in different curricular areas such as natural sciences, social sciences, education for citizen ship, among others.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObjetivos de desarrollo sostenible (ODS)es_ES
dc.subjectAgenda 2030es_ES
dc.subjectLOMLOEes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectSustainable Development Goals (SDGs)es_ES
dc.subject2030 Agendaes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleAnálisis de la implicación de los ODS en el currículo de Extremadura de educación primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internet. Universidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7300-2216-
Colección:Máster Universitario en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internet

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2023_Melado_Martin.pdf827,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons