Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1875
Títulos: “Como decíamos ayer...”. La docencia de nuevas tecnologías aplicadas a la educación desde el primer encuentro al duodécimo de JUTE.
Autores/as: García Pascual, Enrique
Sarsa Garrido, Javier
Palabras clave: Currículum;Nuevas tecnologías;Programa;Universidad;Curriculum;New technologies;Syllabus;University;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Information and communication technologies (ICT)
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El currículum de Nuevas Tecnologías de ayer (1992) a hoy (2004). Partiendo de la reunión de Sevilla de 1993 y pasando por todos los encuentros de JUTE, se presenta el programa actual en la Universidad de Zaragoza. Se mostrará cómo hemos pasado de una situación en la que predominaban los temas de reflexión teórica, epistemológica y de análisis de medios audiovisuales a una nueva situación en la que la informática y sus acólitos: mass‐media, multimedia, etc. predominan en nuestros programas. Se presentan dos tablas: una, con los contenidos de los programas de varias universidades españolas y otra, con los contenidos que aparecen en los manuales publicados en el período descrito.
The curriculum of New Technologies, from the past (1992) to nowadays (2004). Starting at the 1993 Sevilla’s Meeting and through the previous JUTE gatherings, the current syllabus at the University of Zaragoza is presented. It will be showed how, from a situation in which the main points were the theoretical reflection and the epistemological and audiovisual themes, to a new syllabus where informatics and its surrounding areas (mass‐media, multimedia, etc.) are the predominant matters. Two tables are showed: one of them with the syllabus of New Technologies of several Spanish universities and the other one with the contents that are included in the handbooks published within the referenced period.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1875
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_535.pdf668,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons