Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18760
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia-
dc.contributor.authorMartín del Buey, Francisco de Asís-
dc.contributor.authorFernández Zapico, Ana-
dc.date.accessioned2023-11-21T09:58:17Z-
dc.date.available2023-11-21T09:58:17Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18760-
dc.description.abstractEn el macrocosmos conceptual emergente relacionado con el desarrollo de las competencias se impone, por razones obvias de metodología intelectual, tener un marco conceptual de referencia, en dónde situar una gran cantidad de conceptos y clasificaciones de competencias que aparecen en diferentes publicaciones que abordan el tema. A nuestro juicio se hace necesario establecer lazos de unión entre las aportaciones logradas y consolidadas y las nuevas que se intentan consolidar. Esta necesidad se impone con mayor fuerza cuando nos estamos refiriendo al desarrollo de competencias básicas que deben estar presentes en las competencias de adquisición y aprendizaje de la información. Con éste objetivo hemos recogido previamente las aportaciones de diversos autores para presentar un modelo teórico global de competencias cognitivas y metacogntivas útil sobre el que venimos trabajando desde hace más de una década. (Martín Del Buey, 1999).es_ES
dc.description.abstractIn the emerging conceptual macrocosmos related to competency development, it is crucial, for obvious reasons of intellectual methodology, to have a conceptual framework for reference, one in which to locate a large number of concepts and competency classifications that appear in different publications dealing with this subject matter. In our judgment it was necessary to establish links between achieved and consolidated contributions and new ones that were attempting to be consolidated. This need becomes even more imposing when we refer to the development of basic competencies that must be present in competencies for acquisition and learning information. With this objective we have previously gathered contributions from various authors in order to present a useful, global theoretical model of cognitive and metacognitive competencies which we have been working on for more than a decade (Martín Del Buey, 1999).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias cognitivases_ES
dc.subjectCompetencias metacognitivases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCognitive competencieses_ES
dc.subjectMetacognitive competencieses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleMarco conceptual de las competencias básicas para el aprendizajees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍN PALACIO, M.E., MARTÍN DEL BUEY, F., FERNÁNDEZ ZAPICO, A. (2009). Marco conceptual de las competencias básicas para el aprendizaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 653-662. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedo-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage653es_ES
dc.identifier.publicationlastpage662es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_653.pdf458,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons