Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18785
Títulos: Competencias básicas de gestión del aprendizaje: Evaluación de competencias de aprendizaje en alumnos de magisterio
Autores/as: Gómez Masera, Raquel
Martín Palacio, María Eugenia
Gusto Valle, Cristina Di
Palabras clave: Evaluación;Competencias;Aprendizaje;Evaluation;Competences;Learning
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La comunicación describe la experiencia de entrenamiento de la competencia transversal gestión y procesamiento de la información desarrollada en la U de Huelva en el curso 2008 /2009 a través del desarrollo de talleres con la colaboración de profesores de la U. de Oviedo y la U. Complutense de Madrid. La parte teórica de la actividad se centra en el modelo del procesamiento estratégico de la información del Prof. Francisco Martín del Buey (1999).Este modelo se compone de tres fases: recepción (procesos de sensibilización y atención), transformación (proceso de comprensión y retención) y recuperación de la información (proceso de evocación, transferencia y comunicación). La aparte aplicada de los talleres se basó en la utilización de un cuestionario de autoevaluación de estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes. Se trabaja de forma intensa los procesos de transfer.
“Communication” describes the experience of training both competency in transverse management and processing developed information at the University of Huelva in the 2008 – 2009 school year, through workshops given in collaboration with professors from the University of Oviedo and the Complutense University of Madrid. The theoretical part of these activities is centered in the strategic processing of information model created by Prof. Francisco Martín del Buey (1999). This model is composed of three phases: reception (process of raising awareness and attention), transformation (process of comprehension and retention), and information recovery (process of evocation, transfer, and communication). The applied part of the workshops was based on the use of a self-evaluation questionnaire regarding learning strategies on behalf of the students; this questionnaire focused greatly on transfer processes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18785
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_703.pdf202,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons