Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18786
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorComellas Carbó, María Jesús-
dc.date.accessioned2023-11-23T09:22:23Z-
dc.date.available2023-11-23T09:22:23Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18786-
dc.description.abstractSe presenta un trabajo de investigación que se lleva a cabo en centros escolares, públicos y concertados, de Educación Primaria y Secundaria de Catalunya. El interés del grupo GRODE, se centra en el análisis compartido con el profesorado de las formas y procesos de socialización del alumnado en los centros educativos, abriendo la mirada hacia el entorno (actividades extraescolares, grupos culturales, deportivos..). Nuestro enfoque parte del proceso de socialización, a partir de la dinámica relacional que se establece en los grupos y del reto educativo de la institución escolar en la construcción de un debate pedagógico sobre las relaciones y su intervención sistémica por parte de los equipos docentes y con la coordinación con las familias y con los agentes sociales que configuran el contexto de la socialización. Se acompaña al profesorado en el análisis, la toma de decisiones y el seguimiento del trabajo en el aula.es_ES
dc.description.abstractA research work carried out in public and subsidized schools is presented. of Primary and Secondary Education of Catalonia. The interest of the GRODE group focuses on the shared analysis with the teachers of the forms and socialization processes of students in educational centers, opening the gaze towards the environment (extracurricular activities, cultural groups, sports...). Our approach is based on the socialization process, based on the relational dynamics that are established in the groups and the educational challenge of the school institution in the construction of a pedagogical debate on the relationships and their systemic intervention by the teaching teams and with the coordination with families and with the social agents that shape the context of socialization. Teachers are accompanied in the analysis, decision-making and monitoring of work in the classroom.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación acción participativaes_ES
dc.subjectDebate profesionales_ES
dc.subjectCompetencias del profesorado en la observación y análisises_ES
dc.subjectFactores de vulnerabilidades_ES
dc.subjectIntervención y cohesión grupales_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectParticipatory action researches_ES
dc.subjectProfessional debatees_ES
dc.subjectTeacher competencies in observation and analysises_ES
dc.subjectVulnerability factorses_ES
dc.subjectIntervention and group cohesiones_ES
dc.subjectEducative interventiones_ES
dc.titleEl grupo y su dinámica relacional. La acción coordinada de los equipos docentes para su interpretación y prevención de las dificultades relacionaleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.subject.unesco6301.02 Relaciones Culturaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCOMELLAS CARBÓ, M.J. (2009). El grupo y su dinámica relacional. La acción coordinada de los equipos docentes para su interpretación y prevención de las dificultades relacionales. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 713,726. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Develpmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage713es_ES
dc.identifier.publicationlastpage726es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_713.pdf193,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons