Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1879
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCataldi, Zulma-
dc.contributor.authorLage, Fernando-
dc.contributor.authorPessacq, Raúl-
dc.contributor.authorGarcía-Martínez, Ramón-
dc.date.accessioned2014-09-26T11:33:08Z-
dc.date.available2014-09-26T11:33:08Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1879-
dc.description.abstractEn este artículo se resume el trabajo de investigación que llevamos a cabo durante los últimos años, en el área de las metodologías para el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo. La metodología que se describe, es aplicable al proceso de desarrollo de software educativo, ya que contempla en las distintas etapas metodológicas los aspectos de naturaleza pedagógicodidácticas que no son tenidos en cuenta en las metodologías convencionales para el desarrollo de software. Debido a la diversidad y a la multiplicidad de las actividades que se requieren para elaborar el producto software, la metodología da soporte a un desarrollo tecnológico interdisciplinario, que tiene como pilares a la ciencia informática y a las teorías del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractEste artigo se resume em um trabalho de investigação que desenvolvemos durante os últimos anos, na área de metodologia de projetos, desenvolvimento e avaliação de programas (software) educativos. A metodologia que se descreve, e aplicável ao processo de desenvolvimento de software educativo, já que contemplam nas distintas etapas metodológicas os aspectos da natureza pedagógico-didática que não são tidas em conta nas metodologias convencionaispara o desenvolvimento de software. Devido à diversidade e da multiplicidade de atividades que se requer para elaborar o produto software, a metodologia da suporte para um desenvolvimento tecnológico interdisciplinar, que tem como pilares a ciência da informática e as teorias da aprendizagem.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectNuevas tecnologías en la educaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectMetodología didácticaes_ES
dc.subjectTeorías del aprendizajees_ES
dc.subjectNovo tecnologias na educaçãoes_ES
dc.subjectTecnologia educativaes_ES
dc.subjectMetodologia didáticaes_ES
dc.subjectTeorias de aprendizagemes_ES
dc.titleMetodología extendida para la creación de software educativo desde una visión integradoraes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Buenos Aires. Argentinaes_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Tecnológico de Buenos Aires. Argentinaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 02, nº 1 (2003)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_2_1_9.pdf373,19 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons