Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18803
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, Joaquín Antonio-
dc.contributor.authorMaldonado Briegas, Juan José-
dc.contributor.authorMartín Pena, Daniel-
dc.date.accessioned2023-11-24T09:47:23Z-
dc.date.available2023-11-24T09:47:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18803-
dc.description.abstractEl proyecto Repensar Extremadura pretende acelerar la transferencia de conocimiento innovador y de transformación de un territorio, en este caso de la región de Extremadura (España). Desde una propuesta novedosa de participación ciudadana basada en la inteligencia colectiva, persigue detectar las nuevas ideas que van surgiendo en diferentes ámbitos, tales como económicos y sociales, e identificar nuevas oportunidades en base al establecimiento de retos presentes y futuros. La finalidad es que las nuevas ideas, desde el contraste académico y científico de la Universidad y de los Centros de Investigación, puedan estudiarse, valorarse y aplicarse en la región de Extremadura (España). Se propone un proceso permanente de reflexión tomando el conocimiento como la base de cualquier progreso social, en la que las instituciones, organizaciones, asociaciones e instituciones civiles desarrollan un papel clave en el proyecto para el establecimiento de nuevos modelos de desarrollo futuros, alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.es_ES
dc.description.abstractThe Repensar Extremadura project aims to accelerate the transfer of innovative knowledge and transformation of a territory, in this case the region of Extremadura (Spain). From a novel proposal of citizen participation based on collective intelligence, it seeks to detect new ideas that are emerging in different areas, such as economic and social, and identify new opportunities based on the establishment of present and future challenges. The aim is that the new ideas, from the academic and scientific contrast of the University and Research Centers, can be studied, assessed and applied in the region of Extremadura (Spain). A permanent process of reflection is proposed, taking knowledge as the basis of any social progress, in which institutions, organizations, associations and civil institutions play a key role in the project for the establishment of new models of future development, aligned with the 2030 Agenda for Sustainable Development.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectIntelligencees_ES
dc.subjectEconomicses_ES
dc.subjectSocietyes_ES
dc.titleUn proyecto de inteligencia colectiva basado en la colaboración y en el conocimiento. El caso de Repensar Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeA collective intelligence project based on collaboration and knowledge. The case of rethinking Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicases_ES
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Sociales_ES
dc.subject.unesco6307.01 Evolución de las Sociedadeses_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Muñoz, J.A., Maldonado Briegas, J.J., & Martín Pena, D. (2023). Un proyecto de inteligencia colectiva basado en la colaboración y en el conocimiento. El caso de repensar Extremadura. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 189–196. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2504es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2504es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2504-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage189es_ES
dc.identifier.publicationlastpage196es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-9774-5839es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-3063-4595es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2676-5821es_ES
Colección:DEFYC - Artículos
DINCO - Artículos
Revista INFAD 2023 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2023_1_1_189.pdf141,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons