Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1880
Title: Estrategias para una innovación educativa mediante el empleo de las TIC
Authors: García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Keywords: Nuevas tecnologías en la educación;Tecnología educativa;Innovación educativa;Estrategias metodológicas;TIC en la educación;Novas tecnologias na educação;Tecnologia educativa;Inovação tecnológica;Estratégias metodológicas;TIC na educação
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad de Extremadura
Abstract: El artículo busca establecer cuál sería el papel idóneo de la tecnología educativa y las nuevas tecnologías en la educación en la búsqueda de la eficacia. En este sentido se establece la innovación educativa como base para el empleo de las TIC en la escuela, siempre en función de las necesidades reales del profesorado y no tanto según las directrices establecidas por las administraciones públicas, que en tantas ocasiones han tenido escaso éxito. En definitiva se trataría de una innovación que tiene en cuenta el contexto específico de cada centro para afrontar el diálogo sociedad-escuela. La autora reflexiona sobre las estrategias más adecuadas para esta innovación.
O presente artigo busca estabelecer qual o papel idôneo da tecnologia educativa e das novas tecnologias na educação e na busca da eficácia. Neste sentido se estabelece a inovação educativa como base para um emprego das TIC na escola, sempre em função das necessidades reais do professor e tanto segundo a diretriz estabelecida por uma administração publica, que em tantas ocasiões hão tido escasso êxito. Em definitivo se trataria de uma inovação que tem em conta o contexto especifico para de cada centro para afrontar o dialogo sociedade-escola. A autora reflexiona sobre as estratégias mais adequadas para esta inovação.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1880
ISSN: 1695-288X
Appears in Collections:RELATEC Vol. 02, nº 1 (2003)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_2_1_41.pdf214,4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons