Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1882
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSantos, Wanderley Alves dos
dc.date.accessioned2014-09-26T11:45:05Z
dc.date.available2014-09-26T11:45:05Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1882
dc.description.abstractEste trabajo es un análisis de las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas en la formación docente. Las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de las personas y las escuelas, sin embargo los profesores de Educación Artística no están siendo formados para utilizar los recursos de las NTIC en su trabajo pedagógico. Es necesario que en la formación básica del docente de Educación Artística existan disciplinas específicas que atiendan a esa realidad, de forma práctica y teórica, buscando la integración de las NTIC en el currículo de Educación Artística. Las NTIC son importantes herramientas de trabajo. Pudiéndose citar el uso de programas específicos de manipulación y digitalización de la imagen, ilustración digital, y otras herramientas que deben ser estudiadas por los profesores en su formación. Se observa de manera general que esto no está siendo hecho adecuadamente. La formación de profesores de Educación Artística en Brasil, como problemática, se torna más grave cuando se observa que no existe una acción sistemática para hacer avanzar la relación de los que se están formando con las herramientas tecnológicas de creación de la imagen. Una acción metodológica y orientada para esa formación de base será de gran importancia para una integración crítica de estas herramientas en la práctica pedagógica artística del docente.es_ES
dc.description.abstractEste trabalho é uma analise das possibilidades das novas tecnologías aplicadas na formação docente. As Novas Tecnologias estão presentes no dia-a-dia das pessoas e das escolas, porém, os professores de Educação Artística não estão sendo formados de para utilizarem os recursos das NTIC no seu trabalho pedagogico. É necessário que na formação basica do docente de Educação artistica exista disciplinas especificas que atendão a essa realidade, de forma pratica e teorica, visando a integração dos NTIC no curriculo de Educação Artistica. As NTIC são importantes ferramentas de trabalho. Podendo-se citar o uso de programas especificos de manipulação e digitalização da imagem, ilustração digital, e outras ferramentas que devem ser explorada pelo professor na sua formação. O que se observa de maneira geral é que isso não esta sendo feioto adequadamente. Na formação do Professor de Educação Artistica no Brasil, problemática, se torna mais grave quando se observa que não existe uma ação sistematica para amenizar e fazer avançar a relação do formando com as ferramentas tecnologicas de criação de imagem. Uma ação metododica e orientada para essa formação de base será de grande importancia para uma integração critica dessas ferramentas na pratica pedagogica artistica do docente.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNuevas tecnologías en la educaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectInnovación tecnológicaes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectTIC en la educaciónes_ES
dc.subjectFormação docentees_ES
dc.subjectEducação artistica renovadaes_ES
dc.subjectNovas tecnologiases_ES
dc.subjectArte digitales_ES
dc.subjectPratica pedagogicaes_ES
dc.titleDigitalização e manipulação da imagem aplicada na formação do professor de educação artísticaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal de Goiás. Brasiles_ES
Colección:RELATEC Vol. 02, nº 1 (2003)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_2_1_73.pdf227,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons