Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18867
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorComellas Carbó, María Jesús-
dc.date.accessioned2023-11-30T08:50:15Z-
dc.date.available2023-11-30T08:50:15Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18867-
dc.description.abstractEl desarrollo óptimo e integral de una persona pasa por el aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir junto a los demás. Estos son aprendizajes base para la socialización que ayudan a situarse dentro de la comunidad y participar, de forma saludable, en la sociedad. Este es el reto de la educación. Es bien sabido que no sólo se educa en el marco de la escuela, y que son necesarios todos los agentes y agencias educativas. En educación se convierte en necesidad el trabajo en red de toda la comunidad. La intervención precoz y preventiva derivada del análisis compartido en relación a las acciones que cada entidad lleva a cabo constituye el verdadero reto para afrontar el aprendizaje de las competencias relacionales, en todos los contextos, favorecer la convivencia y prevenir la violencia.es_ES
dc.description.abstractThe optimal and comprehensive development of a person involves learning to know, learning to do, learning to be and learning to live with others. These are basic learnings for socialization that help to position oneself within the community and participate, in a healthy way, in society. This is the challenge of education. It is well known that education is not only carried out within the framework of the school, and that all educational agents and agencies are necessary. In education, networking of the entire community becomes a necessity. The early and preventive intervention derived from the shared analysis in relation to the actions that each entity carries out constitutes the real challenge to face the learning of relational competencies, in all contexts, favor coexistence and prevent violence.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo en redes_ES
dc.subjectCorresponsabilidades_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo integral del individuoes_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectNetworkinges_ES
dc.subjectCo-responsibilityes_ES
dc.subjectCoexistencees_ES
dc.subjectSocializationes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectComprehensive development of the individuales_ES
dc.subjectCitizenshipes_ES
dc.subjectResearch–actiones_ES
dc.titleRedes educativas: Espacio de responsabilidad compartida por la comunidad para la adquisición de competencias relacionales y prevenir la violenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCOMELLAS CARBÓ, M.J. (2009). Redes educativas: Espacio de responsabilidad compartida por la comunidad para la adquisición de competencias relacionales y prevenir la violencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 737-744. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage737es_ES
dc.identifier.publicationlastpage744es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_737.pdf123,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons