Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1888
Títulos: Sistemas expertos que recomiendan estrategias de instrucción. Un modelo para su desarrollo
Autores/as: Ariel Sierra, Enrique
Hossian, Alejandro
García-Martínez, Ramón
Palabras clave: Software educativo;Estrategias de instrucción;Interacción;Diseño educativo;Tecnología educativa;Estratégias de instrução;Interação;Projeto educativo;Tecnologia educativa
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Las aplicaciones inteligentes del software computacional intentan emular los procesos del pensamiento humano. El problema que se presenta a los diseñadores de ambientes educativos es la cantidad de variables que interactúan entre sí y que deben ser tenidas en cuenta para un diseño efectivo de la instrucción. Los autores describen un sistema experto que asiste a los diseñadores de la instrucción en la identificación de la mejor estrategia instruccional dado un escenario definido por las características del que aprende, del currículum y del contexto del aprendizaje. En los aspectos metodológicos se considera la definición del problema estableciendo: objetivos, alcance, participantes y ámbito donde se utiliza el sistema. Una vez conocidos todos estos datos, el sistema experto es capaz de identificar el patrón o combinación de patrones que mejor se adapta a la situación instruccional presentada por el usuario, recomendando de este modo estrategias de instrucción a utilizar por parte del diseñador.
As aplicações inteligentes do software computacional tentam copiar os processos do pensamento humano. O problema que se apresenta para os projetistas de ambiente educativos e da quantidade de variáveis que interatuam entre si e que deveriam ter em conta para um projeto efetivo de Instrução. Os autores descrevem um sistema especial que auxilia os projetistas de instrução na identificação da melhor estratégia instrucional dado um cenário definitivo para as características do que aprende, do currículo e do contexto de aprendizagem. Nos aspectos metodológicos se considera a definição dos problemas estabelecendo: objetivos, alcance, particpants e ámbito onde se utiliza o sistema. Uma vez conhecidos todos os dados, o sistema especial e capaz de identificar de pronto a combinação de padrões que melhor se adapta a situação instrucional apresentada pelo usuário, recomendando deste modo estratégias de instrução a utilizar por parte do projetista.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1888
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 01, nº 1 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_1_1_33.pdf237,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons