Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18905
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCéspedes Suarez, Carmen Isabel-
dc.date.accessioned2023-12-01T09:29:48Z-
dc.date.available2023-12-01T09:29:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18905-
dc.description.abstractLa didáctica de segundas lenguas ha prestado especial atención a cuestiones como el filtro afectivo y la motivación, pues ejercen una poderosa influencia en el aprendizaje, así como en el interés que exhibirá el alumno hacia la L2/C2. Es por eso por lo que describimos cuán importantes resultaron ambos aspectos para nuestros estudiantes en Barbados y qué estrategias y actividades empleamos para estimular el componente emocional como vía para la adquisición de la competencia comunicativa intercultural (CCI). Asimismo, sugerimos una serie de propuestas didácticas que contribuyeron a consolidar elementos como el autoconcepto y la disposición a comunicar; subrayar la identidad racial y visibilizar que se puede construir un plurilingüismo holístico, orgánico y, en definitiva, real.es_ES
dc.description.abstractSecond language didactics have paid special attention to the affective filter and motivation due to their powerful influence on the learning process and students' interest in L2/C2. These elements also impact the learner's approach to and interest in the target language and culture. This paper emphasizes the importance of both aspects for students in Barbados, along with the strategies and activities implemented to stimulate the emotional component and develop intercultural communicative competence (ICC). We propose various didactic approaches that contribute to strengthening components such as self-concept, willingness to communicate, and fostering holistic, organic, and authentic plurilingualism.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectCompetencia comunicativa interculturales_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectDidactic proposales_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectidentityes_ES
dc.subjectIntercultural communicative competencees_ES
dc.titleEmociones, plurilingüismo e interculturalidad: trabajar y fomentar su importancia con alumnos de ELE Barbadenseses_ES
dc.title.alternativeEmotions, plurilingualism, and interculturalism: working and promoting its importance with students of Spanish in Barbadoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6301.02 Relaciones Culturaleses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCéspedes, C. (2023). Emociones, plurilingüismo e interculturalidad: trabajar y fomentar su importancia con alumnos de ELE Barbadenses. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 38, 131-168.https://doi.org/10.17398/1988-8430.38.131es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de las Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/4486es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.38.131-
dc.identifier.publicationtitleLímite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationissue38es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage131es_ES
dc.identifier.publicationlastpage168es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 38 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_38_131.pdf1,66 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons