Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18919
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Pérez, Magdalena, 1979--
dc.contributor.authorMaya Retamar, María Guadalupe de la-
dc.contributor.authorRabazo Méndez, María José-
dc.date.accessioned2023-12-04T09:23:55Z-
dc.date.available2023-12-04T09:23:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18919-
dc.description.abstractEn el presente artículo, exponemos los resultados obtenidos de un estudio sobre las emociones que han experimentado los futuros docentes durante el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera y, más concretamente, en el desarrollo de las competencias orales de listening y speaking. Los datos obtenidos indican que la emoción más experimentada por los encuestados fue la ansiedad, de ahí que se realizara un estudio más profundo centrado en esta emoción, analizando los diferentes niveles de ansiedad lingüística experimentados por los encuestados, atendiendo a las variables de sexo y nivel de inglés. Las conclusiones que se han obtenido es que la mayoría de los estudiantes muestran niveles medios de ansiedad, siendo las mujeres las que experimentan un mayor grado de ansiedad en todos los factores estudiados, excepto en mostrar una actitud negativa hacia el aprendizaje de la segunda lengua. Asimismo, existe una correlación inversa entre la ansiedad y el nivel de estudios.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we present the results obtained from a first study on the emotions that future teachers have experienced during the process of learning English as a foreign language and, more specifically, in the development of oral listening and speaking skills. The data obtained indicate that the emotion most experienced by the respondents was anxiety. Based on these results, a second study was carried out focused on the different levels of linguistic anxiety experienced by the respondents, considering the variables of gender and level of English. The conclusions obtained are that most students show medium levels of anxiety, with women being the ones who experience a higher degree of anxiety at all levels, except in showing a negative attitude towards learning the second language. Likewise, there is an inverse correlation between anxiety and educational level.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación “Desarrollo del plurilingüismo en Extremadura: análisis de afectos afectivos, lingüísticos y disciplinares” (IB20074), cofinanciado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y por la Unión Europea.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedad lingüísticaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectinglés como lengua extrajeraes_ES
dc.subjectNivel de ingléses_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectLinguistic anxietyes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subjectEnglish leveles_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.titleAnsiedad ante las destrezas orales en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeAnxiety when developing oral skills in university students of English as a foreign languagees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLópez-Pérez, M., de la Maya Retamar, G., y Rabazo Méndez, M. J. (2023). Ansiedad ante las destrezas orales en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 38, 201-230. https://doi.org/10.17398/1988-8430.38.201es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/4579es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.38.201-
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue38es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage201es_ES
dc.identifier.publicationlastpage230es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6233-1719es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4201-4024es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8544-7255es_ES
Colección:DDCSL - Artículos
DPSAN - Artículos
Tejuelo Vol. 38 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_38_201.pdf624,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons