Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18977
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Hita, Francisco José-
dc.contributor.authorGómez López, Manuel-
dc.contributor.authorManzano Sánchez, David-
dc.date.accessioned2023-12-13T09:25:20Z-
dc.date.available2023-12-13T09:25:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1697-7467-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18977-
dc.descriptionThe results of this publication have been obtained from the treatment of the data of the Doctoral Thesis of Francisco José Martínez Hita entitled “Evaluation of bilingual teaching in CLIL Physical Education classes and its impact on motor engagement time”: https:// digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/12288 /1/Franciscojose.martinez.hita_sin.articulos.pdfes_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper was to know the influence of the qualification level in the second foreign language in order to see the differences in teacher perception in Bilingual Physical Education classes (AICLE). For this, 146 active teachers in Physical Education participated in the present study, to whom the Physical Education Session Evaluation questionnaire (CESEFA) was administered through. Effects based on the sex of the participants and age category were also checked. The analysis of results showed that the participants who had a C1 level of English had a more positive perception of all categories analyzed. In turn, no differences were found based on the sex of the participants, but were found based on the age category, finding that those under 36 with a B2 level had a better perception of their classes in the items: take advantage of breaks, adaptation of content and feedback. It is concluded that the degree of qualification influences the perception of Physical Education classes, and that in the case of the youngest subjects, there are elements related to the individual efficacy variable, where no differences were found according to the degree of qualification or even these are positive in favor of level B2.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue conocer la influencia del nivel de calificación en la segunda lengua extranjera para ver las diferencias en la percepción del profesorado en las clases de Educación Física Bilingüe (AICLE). Para ello, en el presente estudio participaron 146 profesores activos de Educación Física, a quienes se les aplicó el cuestionario de Evaluación de Sesiones de Educación Física (CESEFA). También se comprobaron los efectos según el sexo de los participantes y la categoría de edad. El análisis de resultados mostró que los participantes que tenían un nivel C1 de inglés tenían una percepción más positiva de todas las categorías analizadas. A su vez, no se encontraron diferencias según el sexo de los participantes, pero sí según la categoría de edad, encontrando que los menores de 36 años con un nivel B2 tuvieron una mejor percepción de sus clases en los ítems: aprovechar descansos, adaptación de contenido y comentarios. Se concluye que el grado de calificación influye en la percepción de las clases de Educación Física, y que en el caso de los sujetos más jóvenes existen elementos relacionados con la variable eficacia individual, donde no se encontraron diferencias según el grado de calificación o incluso estos. son positivos a favor del nivel B2.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEducación Física (EF)es_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectBilingualismes_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.subjectPhysical education (PE)es_ES
dc.titleInfluence of teachers’ linguistic competence on the implementation of CLIL in Physical Educationes_ES
dc.title.alternativeInfluencia de la competencia lingüística del profesorado en la implantación AICLE en Educación Físicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física)es_ES
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez-Hita, F. J., Gómez-López, M., & Manzano Sánchez, D. (2023). Influencia de la competencia lingüística del profesorado en la implantación AICLE en Educación Física. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, (VII), 121–134. https://doi.org/10.30827/portalin.viVII.29170es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murcia-
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viVII.29170-
dc.identifier.publicationtitlePorta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjerases_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico 7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage121es_ES
dc.identifier.publicationlastpage134es_ES
dc.identifier.e-issn2695-8244-
dc.identifier.orcid0000-0003-2155-4515es_ES
Colección:DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
portalin_viVII_29170.pdf807,06 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons