Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18998
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNieto Masot, Ana-
dc.contributor.authorCárdenas Alonso, Gema-
dc.date.accessioned2023-12-15T11:57:47Z-
dc.date.available2023-12-15T11:57:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18998-
dc.description.abstractAs the competent laws on Health and Education of the Extremaduran Government read, all the Extremaduran people have the right to their benefits, irrespective of their social, economic and cultural characteristics. Nevertheless, in the Region of Extremadura there are still differences between the rural and urban areas, so, studying how the Extremaduran people can access, with the same conditions, to those services considered basic, such as health and education, is very significant. Using techniques as Network Analyst and the interpolation method IDW, we can note that in Extremadura there are still zones with a very-far- from- laws reality, rural areas with a difficult access to the named services and equipment due to the location on low developed in population and economy areas, and very far from the main communication roads.es_ES
dc.description.abstractTal y como rezan las leyes competentes en materia de Sanidad y Educación de la Junta de Extremadura, todos los extremeños tienen derecho a sus prestaciones, independientemente de sus características sociales, económicas y culturales. Sin embargo, en la Comunidad Autónoma de Extremadura siguen existiendo diferencias entre las zonas rurales y urbanas, por lo que estudiar cómo los extremeños pueden acceder, en igualdad de condiciones, a aquellos servicios considerados básicos, como son la sanidad y la educación, es muy significativo. Utilizando técnicas como Network Analyst y el método de interpolación IDW, podemos observar que en Extremadura todavía existen zonas con una realidad muy alejada de las leyes, zonas rurales con un difícil acceso a los servicios y equipamientos nombrados debido a la ubicación en zonas poco desarrolladas en población y economía, y muy alejadas de las principales vías de comunicación.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherSCIENDOes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectEquipo de saludes_ES
dc.subjectEquipo educacionales_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectHealth equipmentes_ES
dc.subjectEducational equipmentes_ES
dc.subjectNetwork Analystes_ES
dc.subjectIDWes_ES
dc.titleResearch on the accessibility to health and educational services in the rural areas of Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5503.02 Historia Regionales_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5902.10 Política Sanitariaes_ES
dc.subject.unesco6311 Sociología de los Asentamientos Humanoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNieto Masot, A., Cárdenas Alonso, G. (2015). Research on the accessibility to health and educational services in the rural areas of Extremadura. European Countryside, 1, 57-67. https://doi.org/10.1515/euco-2015-0004es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://sciendo.com/article/10.1515/euco-2015-0004es_ES
dc.identifier.doi10.1515/euco-2015-0004-
dc.identifier.publicationtitleEuropean Countrysidees_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage57es_ES
dc.identifier.publicationlastpage67es_ES
dc.identifier.e-issn1803-8417-
dc.identifier.orcid0000-0001-9301-8637es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4977-8599es_ES
Colección:DACTE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
euco-2015-0004.pdf1,88 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons