Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/19019
Title: La puesta en marcha de un sistema de aprendizaje basado en problemas en el ámbito de una experiencia de investigación-acción desarrollada por un equipo docente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Authors: Solís Prieto, Carmen
Keywords: Derecho del trabajo;Formación del profesorado;Sistema de aprendizaje basado en problemas;Labor law;Teacher training;Problem based learning system
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación
Abstract: El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de profesores de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla que decidieron crear un equipo para la formación de profesores noveles movidos por la búsqueda de una mejora en el ámbito docente y aprovechando el programa creado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El principal tema tratado es la introducción de un sistema de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Derecho Procesal del Trabajo y Solución Extrajudicial de Conflictos Colectivos como consecuencia de las conclusiones obtenidas a través de la investigación-acción.
This paper aims to show the experience of a group of Labour Law lecturers of Seville University (Spain) who decided to create a team for the training of novice university teaching staff in order to improve the teaching environment by taking advantage of a specific program organized by the “Instituto de Ciencias de la Educación” (Institute of Educational Science - University of Seville). The principal focus is on the introduction of a problem-based learning method - which is addressed within the subject Proceedings in the Labour Courts and Out-of Courts Solutions for Collective Conflicts - as a consequence of the action-research findings.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19019
ISSN: 1131-5245
Appears in Collections:DDPRI - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1131-5245_33_49.pdf406,87 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons