Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/19098
Títulos: | Iconografía de América en el cine: A propósito de El Dorado (1988), de Carlos Saura |
Autores/as: | García Manso, Angélica, 1981- |
Palabras clave: | Iconografía;Cine;Iconography;Cinema |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editor/a: | Universidad de Málaga |
Resumen: | El Dorado (1988), filme del director español Carlos Saura, constituye un excelente ejemplo de cómo la iconografía de América puede ser estudiada desde el Cine. El presente artículo propone una clasificación y análisis de los mitos y tópicos relativos a la imagen del Nuevo Mundo que es posible detectar en esta película de Saura así como una lectura de la misma a partir de la confluencia de mitos clásicos y contemporáneos que de ella se desprenden. El Dorado (1988), by the Spanish filmmaker Carlos Saura, is an excellent example of how the iconography of America can be studied from the Cinema. This article proposes a classification and analysis of the myths and topics concerning the image of the New World which is possible to detect in this film by Saura, and an interpretatiion of the film starting from the confluence between classical and contemporary myths which are present in it. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/19098 |
ISSN: | 0211-8483 |
DOI: | 10.24310/BoLArte.2007.v0i28.4492 |
Colección: | DACTE - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BoLArte_2007_v0i28_4492 .pdf | 30,93 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons