Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1909
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Salvador, Ana-
dc.date.accessioned2014-09-29T10:33:31Z-
dc.date.available2014-09-29T10:33:31Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1909-
dc.description.abstractDespués de una activa participación en la Tercera Generación del Movimiento Surrealista belga, y después de la creación del Grupo Internacional Cobra en la que tomó parte significativa, el poeta Christian Dotremont crea, a partir de 1962, lo que él llama "logogrammes" (plástica y derivaciones ilegibles de un texto que, de principio a fin, el artista reproduce en una caligrafía cuidadosa y perfectamente legible). Este trabajo es uno de una serie de artículos escritos por el mismo autor que se ocupan del "logogramme", con las dificultades teóricas de su descripción. Aquí, yo estudio más a fondo la incidencia de los conceptos de tiempo y espacio en el proceso de "extrañamiento" ("ostranenya") del escrito, junto con la analogía existente en la elaboración del "logogramme", entre el blanco a través del cual se propagan los rasgos de una escritura deformada y el paisaje blanco de Laponia en el suelo de la que Dotremont llama, siguiendo el estilo de "landart", sus "logoglaces" efímeros.es_ES
dc.description.abstractAfter an active participation in the Third Generation of the Belgian Surrealistic Movement, and after the creation of the international group Cobra in which he took a relevant part, the poet Christian Dotremont creates, from 1962 onwards, what he calls “logogrammes” (plastic and illegible derivations of a text that, side by side, the artist reproduces in a careful handwriting perfectly legible). This paper is one of a series of articles by the same author dealing with the “logogramme” and with the theoretical difficulties of its description. Here, I study more deeply the incidence of the concepts of time and space in the process of “defamiliarization” (“ostranenya”) of writing together with the analogy existing in the elaboration of the “logogramme”, between the blank through which are spread the traits of a distorted writing and the Laponian white landscape on the soil of which Dotremont draws, following the style of “landart”, his ephemeral “logoglaces”.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDotremont, Christian, 1922-1979es_ES
dc.subjectGrupo Internacional Cobraes_ES
dc.subjectLiteratura belgaes_ES
dc.subjectLogogramases_ES
dc.subjectInternational Group CoBrAes_ES
dc.subjectBelgian Literaturees_ES
dc.subjectLogogrammeses_ES
dc.subjectSurrealismoes_ES
dc.subjectSurrealismes_ES
dc.titlePaysage dépaysé. (A propos des "logogrammes" de C. Dotremont)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionnotPeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaen
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparadaes_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 18 (1995)
DLMLC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_18_205.pdf386,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons