Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1915
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso García, Julia | - |
dc.contributor.author | Cuesta Gómez, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-29T10:58:48Z | - |
dc.date.available | 2014-09-29T10:58:48Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-09 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1915 | - |
dc.description.abstract | Desde un enfoque biopsicosocial se propone la necesidad de planes de formación específicos para la buena praxis, rentabilidad y éxito de la atencion sanitaria en personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Diferentes estudios muestran su relevancia y la demanda reiterada de adaptaciones y recursos. Con este trabajo se ponen en evidencia las inadecuaciones entre servicios y necesidades de los pacientes con TEA, los pasos logrados desde diferentes ámbitos profesionales y asociativos y se muestran las líneas generales de los objetivos a tener en cuenta en propuestas de formación interdisciplinar. | es_ES |
dc.description.abstract | From a biopsychosocial approach it is needed to create specific training plans for good praxis, profitability and success of health care for people with Autism Spectrum Disorder (ASD). Different studies show their relevance and the repeated demand for adaptations and resources. This paper shows the lack of adequacy between services and needs of patients with ASD, the steps taken from different professional and associative areas, as well as the objectives to consider in proposals for interdisciplinary training plans. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Atención sanitaria | es_ES |
dc.subject | Planes de formación | es_ES |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es_ES |
dc.subject | Health care | es_ES |
dc.subject | Training plans | es_ES |
dc.subject | Autism spectrum disorder (ASD) | es_ES |
dc.title | Necesidad de planes de formación interdisciplinar. Atención sanitaria en personas con trastorno de espectro autista | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.subject.unesco | 3212 Salud Publica | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Valladolid | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Burgos | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_2_547.pdf | 453,13 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons