Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1920
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorOrtiz Oria, Vicente Manuel
dc.contributor.authorGuevara Espinar, Miguel David
dc.date.accessioned2014-09-29T12:01:06Z
dc.date.available2014-09-29T12:01:06Z
dc.date.issued2014-03-30
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1920
dc.description.abstractLa tarea educativa está inscrita en el cambio, pero con comportamiento súbitos por parte de sus integrantes que puede alterar la dinámica educativa cotidiana, en este trabajo revisamos la problemática educativa del malestar docente, distrés y bourn-out y pretendemos soluciones en el marco educativo de la interacción instructiva basada, en estrategias psicoterapéuticas positivas, en y desde la dinámica del aula con la participación activa de sus agente instructivos. Objetivo: Revisar el problema del malestar docente, y promover estrategias de soluciónes_ES
dc.description.abstractThe educational task is inscrited in the vital change, but the sudden behavior of its members can alter the daily educational dynamics. In this paper we review the educational problems of teaching discomfort, distress and burn-out and we pretend solutions in the instructional–interactive educational frame based on positive psychotherapeutic strategies and classroom dynamics with the active participation of its instructional agent. Objective: To review the problem of teacher distress, and promote solution strategies.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMalestar docentees_ES
dc.subjectDistréses_ES
dc.subjectBurn-outes_ES
dc.subjectRelajaciónes_ES
dc.subjectTeaching discomfortes_ES
dc.subjectDistresses_ES
dc.subjectRelaxationes_ES
dc.titlePrevenir los riesgos de enseñar es quehacer de todos: la enseñanza puede ser una tarea más delicada de lo esperadoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3204.02 Enfermedades Profesionaleses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_325.pdf188,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons