Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19273
Títulos: Lope de Vega y el descrubrimiento de la verdad en la comedia nueva
Otros títulos: Lope de Vega and the discovery of the truth in the new comedy
Autores/as: López Martín, Ismael, 1987-
Palabras clave: Descubrimiento de la verdad;Discovery of the truth;Lope de Vega;Lope de Vega;Teatro barroco;Baroque theater
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad Complutense de Madrid
Resumen: En este artículo se analiza el tratamiento que tuvo el mecanismo de descubrimiento de la verdad dramática en los principales tratados teóricos y poéticos del Siglo de Oro, en su mayoría italianos. El origen de este recurso se encuentra en la Poética de Aristóteles, y este es el punto de partida para la elaboración de un estudio comparativo de su concepto, tipología y aplicación al género de la comedia nueva y, más concretamente, a algunas comedias seleccionadas de frey Lope Félix de Vega Carpio. Para observar el tratamiento que hace el dramaturgo de este particular se trabaja con tres piezas que se adscriben a la primera etapa de la producción lopesca: Los hechos de Garcilaso de la Vega y Moro Tarfe, Las ferias de Madrid y La serrana de La Vera.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19273
ISSN: 0212-2952
DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_DICE.2014.v32.44624
Colección:DFIHI - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
rev_DICE_2014_v32_44624.pdf233,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons