Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/19273
Títulos: | Lope de Vega y el descrubrimiento de la verdad en la comedia nueva |
Otros títulos: | Lope de Vega and the discovery of the truth in the new comedy |
Autores/as: | López Martín, Ismael, 1987- |
Palabras clave: | Descubrimiento de la verdad;Teatro barroco;Lope de Vega;Discovery of the truth;Baroque theater |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor/a: | Universidad Complutense de Madrid |
Resumen: | En este artículo se analiza el tratamiento que tuvo el mecanismo de descubrimiento de la verdad dramática en los principales tratados teóricos y poéticos del Siglo de Oro, en su mayoría italianos. El origen de este recurso se encuentra en la Poética de Aristóteles, y este es el punto de partida para la elaboración de un estudio comparativo de su concepto, tipología y aplicación al género de la comedia nueva y, más concretamente, a algunas comedias seleccionadas de frey Lope Félix de Vega Carpio. Para observar el tratamiento que hace el dramaturgo de este particular se trabaja con tres piezas que se adscriben a la primera etapa de la producción lopesca: Los hechos de Garcilaso de la Vega y Moro Tarfe, Las ferias de Madrid y La serrana de La Vera. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/19273 |
ISSN: | 0212-2952 |
DOI: | 10.5209/rev_DICE.2014.v32.44624 |
Colección: | DFIHI - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rev_DICE_2014_v32_44624.pdf | 233,05 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons