Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19629
Títulos: Evaluation of the online presence of family firms: A comparative analysis between Ibero-America and the US
Autores/as: Sanguino Galván, Ramón
Barroso Martínez, Ascensión
González López, Oscar R.
Buenadicha Mateos, María
Palabras clave: Family business;Online presence;Website quality;Ibero-America vs America;Empresa familiar, Presencia online;Iberoamérica vs América;Presencia online;Calidad web
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Smal Business Institute (USA)
Resumen: Las estrategias de marketing digital son un intermediario entre los canales de marketing y la comunicación de información. Con la irrupción de la web 2.0, los sitios web corporativos se han convertido en el epicentro de las estrategias de marketing digital. Este estudio tiene como objetivo llenar un vacío en la literatura sobre empresas familiares relacionado con la presencia en línea y sus diferencias entre regiones. Mediante modelos de ecuaciones estructurales (SEM), se examinaron los sitios web de las empresas familiares iberoamericanas y americanas más grandes del mundo (que estaban incluidas en el Índice Global de Empresas Familiares (FBGI)), evaluando su contenido, forma y función, así como como su presencia en las redes sociales. Se utilizó un análisis multigrupo para comparar los resultados en Iberoamérica y América. Uno de los principales resultados es que existe una relación negativa entre la calidad del sitio web y la facturación de una empresa y una relación positiva entre las redes sociales y la facturación de una empresa. En cuanto al análisis multigrupo, no existen diferencias significativas entre las empresas familiares de ambas regiones con respecto a la presencia online. Este estudio tiene implicaciones prácticas relevantes porque resalta la importancia de una estrategia global de presencia online ya que influye en la facturación de la empresa.
Digital marketing strategies are an intermediary between marketing channels and communication of information. With the emergence of web 2.0, corporate websites’ have become the epicentre of digital marketing strategies. This study aims to fill a gap in the family business literature related to online presence and their differences between regions. Using structural equation modeling (SEM), the websites of the largest Ibero-American and American family businesses in the world (which were included in the Family Business Global Index (FBGI)) were examined by evaluating their content, form and function, as well as their presence in social networks. A multigroup analysis was used to compare the results in Ibero-America and America. One of the main results is that there is a negative relationship between website quality and a company’s turnover and a positive relationship between social networks and a company’s turnover. Regarding multigroup analysis, there are no significant differences among the family firms of the two regions with respect to the online presence. This study has relevant practical implications because it highlights the importance of a global strategy of online presence since it influences the company’s turnover.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19629
ISSN: 1081-8510
Colección:DDEYS - Artículos

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